Borrar

La vuelta al Valle del Genal en 32 horas

Casi 700 deportistas participan en la V Gran Vuelta al Valle del Genal, con salida y meta en Algatocín

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de la Gran Vuelta al Valle del Genal, en su quinta edición, estuvo ayer marcado por el mal tiempo, por las intensas precipitaciones que han azotado a la zona, en la Serranía de Ronda, en las últimas horas. Casi 700 inscritos, en las modalidades individual, equipos y relevos (la trail tuvo lugar en Faraján la semana pasada), tomaron la salida en Algatocín, donde también se sitúa la meta de esta carrera de fondo de montaña que discurre 130 kilómetros por los 15 pueblos que conforman el Valle del Genal y que está organizada por el Club Puraventura Genal, al frente del que se sitúa Ildefonso Cózar.

Aún de noche y bajo un intenso aguacero, a las 6.00 horas, salieron los inscritos en individual y equipos y, una hora más tarde, los participantes en relevos. Antes de ambos momentos, un violinista, Mario Sanz, tocó una obra compuesta expresamente para la ocasión. Chubasqueros, mantas térmicas y demás equipamiento contra el agua y el frío se convirtieron en imprescindibles para enfrentarse a la aventura del Genal. Su itinerario, con casi 6.000 metros de desnivel positivo, mete desde ayer a los participantes en los castañares para disfrutar de la llamada primavera de cobre, el momento en el que estos árboles, antes de perder sus hojas, tiñen el Valle de ocres, dorados y marrones.

El barro también complicó la ultra trail, última prueba de la Copa de Andalucía de la modalidad y puntuable para la Ultra Trail Mont Blanc, en distintos tramos. La meta se cerrará hoy a las 13.00 horas para individual y equipos y a las 11.00 horas para relevos.

La Gran Vuelta al Valle del Genal es miembro de la International TrailRunning Association y puntúa para la Ultra Trail Mont Blanc. El recorrido está homologado por la Federación Andaluza de Montañismo en 2013 y este año se ha convertido en la última prueba de la Copa de Andalucía de Ultra Trail.

Este 2017, como novedad, la organización decidió celebrar su modalidad trail, de 50 kilómetros, de forma separada, por lo que la cita tuvo lugar el pasado fin de semana con gran ambiente y con salida y meta en Faraján.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios