Borrar
La subida ciclista a la Fuente de la Reina decide este año el 'ranking' andaluz y el circuito provincial

La subida ciclista a la Fuente de la Reina decide este año el 'ranking' andaluz y el circuito provincial

La carrera, que rondará los 300 ciclistas participantes este año, se desarrollará en los Montes de Málaga el próximo 29 de octubre

EP

Martes, 17 de octubre 2017, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera Subida Ciclista a la Fuente de la Reina Triaworld va a decidir este año las clasificaciones del 'ranking andaluz' y del circuito provincial de Carretera. La carrera rondará los 300 ciclistas participantes este año en esta prueba clásica de los Montes de Málaga, que se desarrollará el 29 de octubre. La concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el presidente del Triaworld Cycling Group CD, Miguel Ángel García, y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Málaga, Daniel Ortiz, han presentado este martes en rueda de prensa esta carrera.

La carrera es un tramo cronometrado de 16,3 kilómetros en un puerto muy popular cicloturista malagueño por su proximidad a la capital y por las bellas vistas de la ciudad, a través del Parque Natural Montes de Málaga, con 905 metros de desnivel acumulado positivo y un desnivel medio positivo del 5,55 por ciento.

Como novedad, se darán tres premios especiales a los tres ciclistas que durante el mes previo a la carrera suban en menos tiempo

La salida será a las 10.00 horas desde la explanada de Martiricos y, desde las 08.30 a 09.30 horas se realizará la entrega de los dorsales y se atenderán las inscripciones de última hora. Desde este mismo punto, se dará la salida neutralizada a las 10.00 horas, dirección puente de la Goleta, calle Capuchinos, Alameda de Capuchinos y Fuente Olletas. En la confluencia de las calles Olletas y camino del Colmenar, se dará la salida lanzada y comienzo competitivo de los 16 kilómetros de la Subida a la Fuente de la Reina o Puerto del León.

La prueba será la última puntuable para el circuito provincial de ruta, de la que es la sexta prueba y en el 'ranking andaluz', en el que supone la 24. Las inscripciones para la III Subida a la Fuente de la Reina Triaworld se cierran oficialmente el jueves 26 de octubre y el año pasado contó con 250 participantes.

Premios

Por segundo año, la carrera cuenta con el patrocinio de San Miguel (0,0), que se suma al área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y al Restaurante Merlo. Éste último obsequia el premio de 1.000 euros para quien baje el tiempo récord de la subida, establecido en 36 minutos 05 segundos, para los corredores aficionados.

La organización repartirá premios por categoría -femenino y masculino-, que serán las siguientes: sub 23, master 60, master 50, master 40, master 30, féminas, junior, elite y cadete. Como novedad, se darán tres premios especiales a los tres ciclistas que durante el mes previo a la carrera suban en menos tiempo, para ello, será necesario emplear la aplicación Strava.

De esta manera, se unen las nuevas tecnologías con el deporte y la organización logra que la Carretera de los Montes -subida a la Reina- vaya a estar a diario frecuentada por cientos de ciclistas tratando de bajar sus marcas. La entrega de premios tendrá lugar en la popular Fuente de la Reina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios