Siete medallas malagueñas en el Mundial máster de Polonia

González y Martínez posan juntos con sus medallas. /SUR
González y Martínez posan juntos con sus medallas. / SUR

Cinco atletas de la provincia obtuvieron cuatro preseas de oro y tres de bronce en la cita internacional bajo techo en Torun

MARINA RIVAS

El Mundial de atletismo de pista cubierta máster de Torun (Polonia) ha echado el cierre este sábado tras seis días de incesantes competiciones. A esta cita internacional acudieron hasta veintiún representantes de la provincia -Juan Manuel Campaña no asistió finalmente-, siendo Málaga la delegación más numerosa de Andalucía, y cinco de ellos han conseguido colgarse una medalla, dos además por partida doble. En total, un botín de siete preseas, cuatro de oro y tres de bronce que llevan el sello de la Costa del Sol.

Los atletas más destacados, que se alzaron con dos metales por cabeza fueron Gregorio Martínez, del CAIM, con un título de campeón individual en los 400 metros lisos M45 y un bronce con el equipo de relevos 4x100 M45 y, por otro lado, Kiko Rodríguez, del Club Atletismo Mijas, con un oro por equipos en los 10 kilómetros marcha M40 y un tercer puesto individual en los 3 kilómetros marcha M40. El actual campeón mundial de decatlón M40 Óscar González, del CAIM, también se coronó en la cita polaca, esta vez en la modalidad de pentatlón.

La única medalla femenina de la provincia la obtuvo Adela Martínez, también del CAIM, que consiguió el cuarto oro para Málaga en la modalidad de 10 kilómetros marcha W35 (mujeres de más de 35 años) por equipos. El encargado de poner el broche de oro a la actuación costasoleña fue Luis Palma, de nuevo del CAIM, que consiguió el bronce por equipos en los relevos 4x200 M40 en la última jornada de la competición.

Rodríguez, con sus dos medallas, en Torun
Rodríguez, con sus dos medallas, en Torun / SUR