La Guardia Civil celebra su carrera popular el próximo 5 de octubre en Málaga

Corredores junto a agentes del cuerpo en la 4 edición de la prueba del año pasado. /Francis Silva
Corredores junto a agentes del cuerpo en la 4 edición de la prueba del año pasado. / Francis Silva

La prueba, enmarcada dentro del 175 aniversario del cuerpo, tendrá un recorrido de seis kilómetros y un precio de inscripción de 5 y 8 euros. Las inscripciones ya están abiertas

SURMálaga

El próximo sábado, 5 de octubre, tendrá lugar la 5ª edición de la 'Carrera Popular Guardia Civil de Málaga'. Un evento enmarcado dentro de los actos de celebración de la festividad de la Patrona del cuerpo 'La Virgen del Pilar' en su 175 aniversario.

La prueba, organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad, se celebrará en el Puerto de Málaga con hora de salida a partir de las 18.30 horas y tendrá un recorrido aproximado de seis kilómetros, mayormente, de perfil llano, para hacerla una carrera abierta y participativa. El itinerario, que finaliza en la Plaza de la Marina, discurrirá por la zona del Muelle 1 y 2, la Farola y el Paseo de Levante, pasando por delante del Cuartel de la Parra en alusión al cuerpo.

Las inscripciones se encuentran ya abiertas y podrán realizarse hasta el próximo 3 de octubre, con un cupo máximo de 800 corredores. El precio será de 8 euros, incluyendo camiseta conmemorativa, o de 5 euros para dorsal 0. Asimismo, podrá participar todo aquel que lo desee y que esté inscrito habiendo 4 categorías: masculino y femenin0 absoluta y Guardia civil.

Cabe destacar que la carrera posee un carácter benéfico a favor del Banco de Alimentos de la Costadel Sol (BANCOSOL), cuyo objetivo es atender a personas en riesgo de exclusión social.