Protagonismo malagueño en los Nacionales sub-20 y sub-16

El relevo del Cueva de Nerja-UMA, con dos malagueñas, plata en el Nacional sub-20. /SUR
El relevo del Cueva de Nerja-UMA, con dos malagueñas, plata en el Nacional sub-20. / SUR

Los atletas de la provincia consiguieron siete medallas en los Campeonatos de España disputados el pasado fin de semana en Granollers y Gijón

SUR

El pasado fin de semana se disputaron los Campeonatos de España de atletismo en categorías sub-20 y sub-16, que contaron con protagonismo malagueño dentro de las siete y dieciséis medallas, respectivamente, alcanzadas por la representación andaluza.

En el certamen sub-20, en Granollers, el granadino del Cueva de Nerja-UMA Javier Sánchez, se colgó el oro en 400 vallas en 52.66. Además, hubo plata para el relevo 4x100 femenino del club nerjeño (compuesto por las malagueñas Nadia Moyano y Paula Clavero y las sevillanas Esperanza y María Rueda) y para Elena Paulano (que compite con el Unicaja Jaén Paraíso Interior) en 400 metros, con un tiempo de 55.79. Por su parte, Ana López, del Atletismo Málaga, se hizo con el bronce en 200 metros con una marca de 24.75.

En el Nacional sub-16 de Gijón, hubo oros para Gemma Tutton (del Unicaja), con un registro de 3,60 en pértiga, y de Iván Gálvez (Atletismo Málaga), en 100 vallas con 13.60. Además, el relevo 4x100 del Cueva de Nerja-UMA logró la plata (por medio de los malagueños Hoguel Martín, Ignacio Noblejas y Manuel López y el almeriense Juan Carlos Castillo), y Álvaro Bastida, también del club nerjeño, fue bronce en pértiga con 3,91 metros.

Iván Gálvez, del Atletismo Málaga, oro en el Nacional sub-16.
Iván Gálvez, del Atletismo Málaga, oro en el Nacional sub-16. / ATLETISMO MÁLAGA