Más de 600 personas participan en la VI Carrera Urbana El Torcal - La Paz a pesar de la lluvia

Más de 600 personas participan en la VI Carrera Urbana El Torcal - La Paz a pesar de la lluvia
Migue Fernández

Los corredores salvaron una distancia de 10 kilómetros entre las dos barriadas malagueñas

CLAUDIA SAN MARTÍN

Ni la lluvia ha parado durante la mañana del domingo a los que se propusieron terminar los 10 kilómetros de la VI Carrera Urbana El Torcal – la Paz. La carrera, que comenzaba a las 10 de la mañana desde la barriada de El Torcal, ha reunido a más de 600 personas de todas las edades.

Con 43 años, Estrella García se preparaba estirando frente a la salida minutos antes de comenzar con su amiga, Ana Belén López. «Llevo cuatro años corriendo, dejé el tabaco y comencé. Yo lo que espero es terminarla», comentaba entre risas García, advirtiendo a todo aquel que empieza a correr que es un deporte que «engancha».

Estos 10 kilómetros, organizados por la Asociaciones de Vecinos de La Paz y el Torcal y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Málaga con motivo de la Semana de la Movilidad, recibía a los valientes que, aún a sabiendas de que llovería, se calzaron esta mañana sus zapatillas y ni un poco de agua los paró. Javier González, de la organización, dijo a SUR que «incluso la gente ha llegado a meta encantada», que a pesar de la fuerte tromba que ha caído en poco tiempo durante el recorrido «no ha habido incidencias ni intervenciones policiales» y que «ha sido duro, pero ha gustado mucho» a las más de 615 personas que cruzaron la meta. Para los más rápidos, la recompensa fueron medallas y trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría, diferenciados por sexos, supermaster y joven promesa. Una ocasión que sirvió, además, para la recaudación de alimentos no perecederos para la asociación Policía Amigo en una próxima expedición solidaria a Burkina Faso.

La ganadora absoluta en la categoría femenina con un tiempo de 38 minutos y 16 segundos, Janine Edith, llegaba desde Marbella y apuntaba antes de salir que era «la primera vez que participaba en esta carrera», y que para ella es «una prueba base para preparar una maratón».

Por su parte, los más rápidos que se han llevado el premio y la satisfacción de finalizar una carrera complicada fueron Esteban Milen, el ganador absoluto masculino con un tiempo de 33 minutos y 1 segundo; en la categoría supermaster más veterano llegados diferenciados por sexos fueron Miguel García, a la edad de 82 años, y Carmen Porto, de 60 años; y los jóvenes promesas Alejandro Gutiérrez y Florence Sargent.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos