Ocho medallas para el Nerja Atletismo en el Nacional sub-18

Los medallistas del Cueva de Nerja-UMA, en Castellón, a falta de un atleta./ SUR
Los medallistas del Cueva de Nerja-UMA, en Castellón, a falta de un atleta. / SUR

El club malagueño se hizo con tres oros, tres platas y dos bronces en el Campeonato de España celebrado en Castellón, lo que le acreditó como el club más laureado de la cita

MARINA RIVAS

La cantera del Cueva de Nerja-UMA no deja de crecer. En el Campeonato de España sub-18 de atletismo que se celebró el fin de semana en Castellón, el club malagueño consiguió la gesta de ser el que más preseas reunió en la cita a nivel nacional. Concretamente, un total de ocho: tres de oro, tres de plata y tres de bronce, de las cuales cuatro fueron femeninas y cuatro masculinas. Asimismo, Andalucía lideró el ránking de metales por comunidades autónomas.

En cuanto al medallero del Club Nerja, los oros fueron para el malagueño Juan Jiménez, en lanzamiento de martillo (70,71); la granadina Una Stancev, en salto de altura (1,74) y el también granadino Darío Bruzón, en salto de longitud (7,28). Las platas las consiguieron el malagueño Ismael Torrecilla, que compartió podio con Jiménez en martillo (67,45; la costasoleña Naomey Ezenwa, en lanzamiento de disco (40,80) y la granadina Cristina Rodríguez, en los 3.000 metros lisos (10:05.87). Por su parte, las dos medallas de bronce fueron para el granadino Manuel Jiménez, en los 3.000 lisos (8:38.90) y la malagueña Jasmine S. Hulland, en triple salto (12,18).