Borrar
El nerjeño Ouassim Oumauiz, subcampeón de Europa de cross sub-20

El nerjeño Ouassim Oumauiz, subcampeón de Europa de cross sub-20

El atleta sub-20, becado en Madrid, consigue su primera medalla individual con la selección española

marina rivas

Domingo, 9 de diciembre 2018, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga vuelve a dar grandes nombres en el atletismo. En este caso, el del nerjeño Ouassim Oumaiz, hijo del internacional marroquí Abderrahim Oumaiz, que ha conseguido este domingo su primera presea internacional en solitario: la plata en el Campeonato de Europa de Cross, en categoría sub-20. Una cita que se ha celebrado en Tilburg (Holanda) y en la que la medalla del joven del Nerja Atletismo se ha convertido en el único metal individual obtenido por la selección española.

Dando un salto de calidad, cabe recordar que Oumaiz es el actual campeón de España de campo a través en su categoría sub-20 y que, la pasada campaña se estrenó como internacional con un oro por equipos en esta misma cita anual. Sin embargo, esta plata en solitario implica un salto de calidad para el nerjeño, que se entrena a las órdenes del laureado técnico nacional, Antonio Serrano y que este año ha recibido la beca del Consejo Superior de Deportes para convivir en la Residencia Joaquín Blume de Madrid, junto a otros grandes deportivas de alto rendimiento del panorama nacional.

Poco más pudo hacer en esta compleja carrera, en la que el oro, por tercera vez consecutiva fue para una de las grandes promesas del atletismo actual, el noruego Jakob Ingrebitsen que, a sus 18 años y procedente de una saga de atletas de élite, es el actual campeón de Europa absoluto en 1.500 y 5.000 metros. El propio nerjeño sabía de la complejidad de sus rivales: «Sabía que tanto el que ha acabado oro como el bronce eran muy fuertes, así que fui y les planté cara y se me dio muy bien la carrera. Me preocupaba la salida porque en los grandes eventos te encierran mucho al principio, así que salí rápido adelante y me sentí como en los entrenos», asegura Oumaiz a este diario. A lo que, inconfome, explica que sólo piensa en seguir creciendo: «Ahora sólo puedo decir que estoy muy contento y que ya tengo ganas de volver a los entrenos para cumplir los siguientes objetivos», concluye.

Por su parte, el resto de la expedición española de atletismo que partió hacia Tilburg consiguió la plata para el equipo femenino sub-23, el bronce para el cuadro masculino en la misma categoría y un gran oro del conjunto sénior mixto compuesto por Esther Guerrero, Solange Pereira, Saúl Ordóñez y Víctor Ruiz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios