La Media Maratón de Marbella reúne a 1.250 corredores

Atletas, por el Pirulí de la plaza Rodrigo Bocanegra./J. RODRÍGUEZ
Atletas, por el Pirulí de la plaza Rodrigo Bocanegra. / J. RODRÍGUEZ

Martín Fiz correrá como liebre para los atletas que quieran recorrer en hora y media la prueba vespertina

JULIO RODRÍGUEZMARBELLA

La XXXIV Media Maratón de Marbella reunirá hoy a 1.249 participantes entre las calles del casco antiguo y la avenida Ricardo Soriano del centro de la ciudad. Será la última edición que transcurra en horario vespertino. La delegación de Deportes plantea volver a fijar la prueba por la mañana en un recorrido llano desde Marbella a San Pedro para la próxima cita.

Los corredores partirán a las 19.30 horas desde el Palacio de Congresos Adolfo Suárez en un circuito de 10.550 metros con amplias rectas combinadas con subidas y bajadas por el centro histórico. La primera carrera otoñal de medio fondo de la provincia, que concluye de noche, es además el Campeonato de Andalucía de media maratón, un título que ostenta el atleta de Villanueva del Trabuco Cristóbal Ortigosa. El local Javier Díaz Carretero y el sevillano David Arcas son algunos de los máximos aspirantes a conseguir el entorchado. Fuera del campeonato regional, el siempre batallador El Moaziz luchará por ganar la media.

El Ayuntamiento de Marbella ha organizado una llegada espectacular con juego de luces y sonidos en una prueba que será retransmitida en 'streaming' por la televisión municipal (rtvmarbella.tv/tv-en-directo/). Sin duda uno de los grandes atractivos es la participación de una leyenda del atletismo como Martin Fiz llevando la bandera de los corredores que quieran marcar hora y media en los 21.097 metros. Además se celebrará una prueba de 10,5 kms con 219 inscritos a partir de las 20.45 horas. La entrega de dorsales continúa hoy para ambas carreras, de 10.00 a 17.00 horas, en el Palacio de Congresos.