La Media Maratón de Marbella pasa a ser la única nocturna de la provincia

El sampedreño Díaz Carretero, en la edición del año pasado. /J. R.
El sampedreño Díaz Carretero, en la edición del año pasado. / J. R.

La prueba se celebrará mañana a partir de las 19.30 horas, con salida y llegada al Palacio de Congresos, y congregará a 1.500 corredores

JULIO RODRÍGUEZ

La única media maratón nocturna de la provincia en el actual calendario atlético abre la temporada de otoño del medio fondo. La XXIII Media Maratón de Marbella congregará mañana a 1.500 corredores en un circuito urbano de 10.550 metros que además será el campeonato de Andalucía de la especialidad. La cita será este sábado a partir de las 19.30 horas con salida y llegada en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez. Durante la prueba, sobre las 21.05 horas, está previsto el comienzo de la carrera de 10 kilómetros que coincidirá con la mayoría de participantes de la media maratón para reunir a más de 1.800 corredores por las principales vías de Marbella, incluido el casco histórico.

El campeón el mundo de maratón y premio Príncipe de Asturias junto al equipo de español de larga distancia, Martín Fiz, participará en las actividades paralelas al evento. Su intención era la de convertirse en una liebre más para el registro de 1.30 horas, pero el atropello que sufrió hace menos dos semanas le costó la fractura de cuatro costillas que le imposibilitan correr. Sin embargo, impartirá una charla para corredores mañana a las 12.30 horas en el Palacio de Congresos, media hora después de una carrera para pequeños.

Los niños podrán inscribirse en el acto de manera gratuita para participar en un recorrido de no más de 400 metros. Los atletas podrán recoger los dorsales desde esta misma tarde de 17.00 a 21.00 horas y mañana desde las 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 hasta las 18.00 horas, horario en el que podrán conocer e intercambiar experiencias con Fiz. «Es una media muy buena en la que se puede hacer buena marca. Solo hay un par de cuestas en un recorrido de 21 kilómetros a nivel del mar, llano y a una hora sin temperaturas altas», comentó.

La media maratón contará con cuatro liebres para marcas de 1.30, 1.40, 1.50 y 2 horas. La competitividad en la élite está garantizada con el reciente campeón del mundo de veteranos en cross, el sampedreño Javier Díaz Carretero, y con los premios que reparte la Federación Andaluza de Atletismo en categoría absoluta masculina y femenina: 500 euros para el ganador, 300 para el segundo y 150 para el tercer clasificado. Habrá avituallamientos en los kilómetros 5, 10, 15 y 20. Además en meta contarán como novedad con duchas para los corredores en el palacio y servicio de fisioterapia.

 

Fotos

Vídeos