La Media Maratón de Málaga agota sus 7.500 dorsales a un mes de la carrera

Corredores, el año pasado. /Migue Fernández
Corredores, el año pasado. / Migue Fernández

El trazado será más céntrico y también más llano para hacer la prueba de 21 kilómetros cada vez más atractiva para el atleta popular

SUR

Un año más, los corredores que hayan esperado hasta última hora se van a quedar sin dorsal para la Media Maratón Teatro Soho CaixaBank Ciudad de Málaga. Aunque suele haber una lista de espera para posibles bajas o renuncias de última hora, la organización de la prueba anunció ayer que se habían agotado las 7.500 plazas disponibles para la edición de 2019. En apenas una semana se han reservado los últimos 600 dorsales que quedaban y a falta de un mes para la celebración de la carrera ya no hay plazas disponibles.

La demanda de los corredores de distintos puntos del país –ayer ya había peticiones en las redes sociales para que se ampliaran las plazas– es un reflejo del éxito de esta carrera que cumple ahora 29 ediciones. El domingo 24 de marzo los atletas saldrán desde el corazón de la ciudad, el Parque de Málaga, punto de inicio y final de la edición de este año y no desde el estadio de atletismo, como habitualmente.

El trazado será más céntrico y también más llano para hacer la prueba de 21 kilómetros cada vez más atractiva para el atleta popular, el que ha permitido el crecimiento de esta carrera malagueña en los últimos años.