La Media Maratón de Málaga, a sólo 600 dorsales de cerrar las inscripciones

Participantes en la edición de 2018:/FRAN ACEVEDO
Participantes en la edición de 2018: / FRAN ACEVEDO

La veterana prueba malagueña, que se celebrará el 24 de marzo, volverá a reunir a 7.500 participantes

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Después de 28 años, la Media Maratón Teatro Soho CaixaBank Ciudad de Málaga es una carrera veterana y asentada en el calendario andaluz, pero también es una prueba viva. Trata de adaptarse a los nuevos tiempos, a la fisionomía de la ciudad o a las demandas de sus participatnes. La edición de este año, que se celebrará el 24 de marzo, será especial porque estrena nuevo recorrido. Deja su salida tradicional desde el estadio de atletismo para mudarse al corazón de la ciudad, el Parque de Málaga, punto de inicio y final de la edición de este año.

Esta modificación del trazado, más céntrico y también más llano, no ha restado interés a los corredores habituales de la prueba de 21 kilómetros en la capital, más bien al contrario, ya que las inscripciones van a buen ritmo. La organización informó ayer de que sólo quedan disponibles 600 dorsales para la carrera, que cumplirá el més próximo su edición número 29.

Las 7.500 plazas que suele ofertar la carrera malagueña volverán a completarse con seguridad, porque en los días previos siempre suele aumentar la demanda. Las inscripciones se pueden formalizar en la web oficial: www.mediamaratonmalaga.com.

Coca-Cola, en la Media

Francisco Aragón, gestor de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola, y Manolo Sarria, presidente de Málaga Sport, firmaron días atrás el convenio de colaboración para la 29.ª Media Maratón Teatro Soho CaixaBank Ciudad de Málaga, en la que Coca-Cola pondrá sus productos al servicio de los corredores en los puntos de avituallamiento y contará con un 'stand' en la Feria del Corredor en los dos días previos a la carrera, que se celebrará el 24 de marzo.