Borrar
Salvador Salas
El Maratón de Málaga 2018 llegará cargado de novedades

El Maratón de Málaga 2018 llegará cargado de novedades

La prueba se celebrará el domingo 9 de diciembre con variaciones en el recorrido y la incorporación de una media maratón

Carlos J. Martínez

Martes, 3 de julio 2018, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puerto de Málaga acogió esta mañana la presentación del Maratón de Málaga 2018, una prueba que se celebrará el 9 de diciembre y que presenta novedades para la edición de este año. Un acto que contó con la presencia del alcalde la ciudad, Francisco de la Torre, el presidente de la Autoridad Portuaria; Paulino Plata, o el director de Atresmedia eventos, Pablo López Barajas entre otros. La elección del puerto de Málaga como sede para la presentación no es casualidad, puesto que este enclave de la ciudad ya fue de importancia en la pasada edición y cobra relevancia en la de este año, puesto que el dique de Levante se incorpora al recorrido.

No es esta la única novedad que se añade a la prueba, apadrinada por los atletas Abel Antón y Martín Fiz. La organización del evento, que cuenta con Atresmedia y Zurich como organizador y patrocinador, pone en marcha en esta edición una media maratón que se celebrará a la vez que la prueba principal. Pablo López Barajas señaló el motivo de esta decisión: «Lo que queremos es que todo el mundo haga deporte y con la media maratón damos la oportunidad a que personas con un nivel menor de preparación puedan realizar actividad física igualmente». Será de esta forma la primera vez que se celebre una media Maratón en el mes de diciembre y supone también, la segunda prueba de este tipo en el calendario deportivo de Málaga.

En cuanto al número de inscritos, desde la organización se espera repetir la cifra del año pasado el Maratón de Málaga, en torno a unos 4.000 participantes. Mientras que en la nueva aventura, la media Maratón, esperan poner en las calles 3.000 corredores. Hasta la fecha ya hay 2.000 inscritos y se espera una alta participación de atletas procendentes del norte de Europa.

Salvador Salas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios