Manuel Anguita y Sonia Vizcaíno ganan el Trail La Capitana de Rincón de la Victoria

El desnivel acumulado de la prueba ha sido de 1.300 metros./E. C.
El desnivel acumulado de la prueba ha sido de 1.300 metros. / E. C.

El corredor granadino completa los 25 kilómetros del recorrido por los montes de la localidad en poco más de dos horas, en una prueba con casi 600 participantes

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Puntual a su cita con el calendario, el tercer domingo de enero, se ha disputado la sexta edición del Trail La Capitana de Rincón de la Victoria, una prueba que ha contado con casi 600 participantes y que ha endurecido considerablemente el trazado y aumentado la distancia, de 21 a 25 kilómetros. Los atletas Manuel Anguita, del CD Sohail La Senda, y Sonia Vizcaíno han sido los más rápidos. En una jornada soleada, con una excelente temperatura, aunque algo de viento en las zonas más altas, cerca de 600 corredores han tomado la salida desde la antigua estación de ferrocarril de Torre de Benagalbón, que también se ha estrenado como nuevo escenario de salida.

El corredor granadino de Cozvíjar, de 26 años, ha debutado en la prueba, organizada por el club local de atletismo y el Ayuntamiento, tras vencer el pasado verano en la segunda edición del Trail Nocturno La Jábega. El deportista, que estudia INEF, y fue el vencedor de los 101 kilómetros de Ronda en 2015, ha cruzado la meta en 2 horas, 8 minutos y 29 segundos, aventajando en más de ocho minutos al segundo clasificado, José María Blanco. En tercera posición, con el mismo tiempo, 2.16:44, ha quedado Salvador Olivas, del club Tema Land.

En féminas, la vencedora, la malagueña Sonia Vizcaíno, ha empleado 2 horas, 47 minutos y 32 segundos, imponiéndose también con claridad, por delante de Noelia Camacho, del Sierra Sur de Jaén, que ha hecho 2.56:15. El tercer puesto del podio femenino lo ha ocupado Dorte Dahl, del CD Sohail La Senda, con un registro de 3.03:56. La meta ha estado situada, también por primera vez, en el pabellón cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

El vencedor de la prueba se ha mostrado “muy satisfecho” por el triunfo, en una prueba que ha calificado de “muy exigente, por el trazado rompe piernas”. Cuarto clasificado en la prueba Sky Running, tercero en la Ultra de los Picos de Europa, y vencedor de los 100 kilómetros del Desierto del Goby, el joven deportista ha destacado la “perfecta organización” de la cita deportiva, con avituallamientos cada 5 o 6 kilómetros, y una señalización abundante, además de numerosos voluntarios y público animando durante todo el trazado. El recorrido ha incluido el ascenso al cerro de La Capitana, desde el que se divisa una panorámica de todo el litoral malagueño. El desnivel acumulado de la prueba ha sido de 1.300 metros.

 

Fotos

Vídeos