Borrar
Manuel Anguita y María Bravo se imponen en la VIII Trail La Capitana de Rincón de la Victoria

Ver fotos

Germán Pozo

Manuel Anguita y María Bravo se imponen en la VIII Trail La Capitana de Rincón de la Victoria

El corredor granadino y la bombera malagueña han sido los más rápidos en la prueba disputada sobre 25 kilómetros, con un desnivel de 1.600 metros positivos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de enero 2020, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los corredores Manuel Anguita, del Prozis, y María Bravo, del Alpino Benalmádena All Sports, se han impuesto este domingo en la VIII Trail La Capitana de Rincón de la Victoria, disputado sobre una distancia de 25 kilómetros, con un desnivel acumulado positivo de 1.600 metros. En la prueba se han dado cita más de un millar de corredores, procedentes de toda Andalucía, en la edición más multitudinaria de todas la disputadas hasta ahora. Por segundo año consecutivo, la prueba ha contado con una modalidad corta, de 16 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros, en la que los más rápidos han sido Iván Tejero, del Rincón Fertilidad de Vélez-Málaga, e Ikram Rharsalla, del Club Deportivo Deportes Olimpo.

En la modalidad larga, el corredor granadino Manuel Anguita, que ya venció en esta misma prueba en 2018, ha empleado 2 horas, 22 minutos y 25 segundos en completar el recorrido, por los montes de Rincón de la Victoria. La salida ha sido a las 9.30 horas desde la antigua estación de ferrocarril de Torre de Benagalbón, para ascender el Cerro del Tío Cañas, primero, y posteriormente La Capitana o Cerro Salazar, el punto más alto de la carrera, a 562 metros sobre el nivel del mar, con unas vistas panorámicas de todo el litoral rinconero. En segunda posición ha entrado Víctor Pimentel, del Alpino Benalmádena All Sports, con un tiempo de 2:25.21. En tercer lugar ha quedado Salvador Olivas, del Race Land, con 2:25.40.

Por su parte, en féminas, la bombera malagueña María Bravo se ha llevado la victoria con un tiempo de 3 horas y 44 segundos, seguida de Sonia Vizcaíno, del Runningaway, con 3:01.22. El tercer escalón del podio lo ha ocupado Ana María Jiménez, del Cártama Trail, con 3:10.31. En cuanto a la modalidad corta el vencedor ha parado el cronómetro en 1:30.59, aventajando en 58 segundos a Rubén García, del We Run. En tercer lugar ha quedado Alfonso Sánchez, del Runningway, con 1:33.01. En cuanto a la modalidad femenina corta la ganadora ha hecho 1:44.55, por los 1:56.15 de Daniela Muñoz, del Club de Montaña Torremolinos, y los 1:57.28 de Marta Quero, del Brothers Bike, que ha sido tercera.

La prueba ha estado organizada por el club local de atletismo, con el apoyo del Ayuntamiento. La meta se ha situado en el pabellón cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, donde todos los participantes han podido disfrutar de un abundante 'catering', por gentileza de los patrocinadores. La prueba ha sido la primera del calendario de la V Copa Provincial de Trail, que este año contará con diez citas, hasta el 1 de noviembre en Nerja, con el Almijara Trail.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios