El malagueño Gregorio Martínez, campeón del mundo máster en Polonia

Gregorio Martínez, en lo alto del podio de los 400 metros lisos M45 en Torun./ SUR
Gregorio Martínez, en lo alto del podio de los 400 metros lisos M45 en Torun. / SUR

A su medalla de oro en los 400 metros lisos M45 se une el bronce del costasoleño Kiko Rodríguez en los 3 kilómetros marcha M40

MARINA RIVAS

El Mundial Máster de Torun comienza a traer alegrías para los atletas malagueños. Hasta veintiún representantes de la provincia partieron hacia la localidad polaca para competir, desde el pasado lunes y hasta este sábado 30 en este campeonato internacional para veteranos y dos de ellos ya han conseguido colgarse una medalla. Cabe señalar que en el listado inicial eran veintidós los deportistas de Málaga que acudirían con la selección española, pero Juan Manuel Campaña no ha viajado finalmente.

La actuación más destacada hasta el momento la ha firmado el velocista del Club de Atletismo Independiente Malagueño (CAIM) Gregorio Martínez, que se coronó campeón en los 400 metros lisos de la categoría de más de 45 años. Lo hizo con un tiempo de 52.04, mejorando su marca personal en una ajustada final en la que tuvo que revisarse la 'photo-finish'; la plata la alcanzó el alemán Daniele Biffi en un tiempo de 52.07.

Por su parte, el delegado de equipo de la Real Federación Española de Atletismo, Kiko Rodríguez, además de sus labores técnicas logró una segunda medalla para la provincia. El costasoleño del Club Atletismo Mijas, que pertenece a la categoría de más de 40 años, consiguió la presea de bronce en los 3 kilómetros marcha, realizando además su mejor marca de la temporada (14:34.67).

Rodríguez, bronce en los 3 kilómetros marcha M40 en Torun.
Rodríguez, bronce en los 3 kilómetros marcha M40 en Torun. / SUR