Málaga despedirá el año corriendo por una causa solidaria en la San Silvestre Palma Palmilla

Imagen de archivo de una de las carreras de la San Silvestre en la capital./SUR
Imagen de archivo de una de las carreras de la San Silvestre en la capital. / SUR

El plazo de inscripción para participar en la prueba estará abierto hasta el 26 de diciembre en la web de la Federación Andaluza de Atletismo

ELENA CABEZA Málaga

Deporte y solidaridad vuelven a darse la mano para despedir el año de la mejor manera: corriendo por una causa benéfica que promueve la integración entre los vecinos de la ciudad. Como cada 31 de diciembre desde hace ocho años, alrededor de 1.000 atletas se darán cita junto a la puerta del Centro Comercial Rosaleda para participar en la Carrera Solidaria San Silvestre Palma Palmilla.

Esta prueba, que celebra este año su octava edición, nace con el objetivo de promocionar el ejercicio físico y de poner en valor el trabajo de integración que se realiza en este barrio. La recaudación irá destinada a la Asociación Club Deportivo 26 de Febrero y a la Asociación de Integración a la Comunidad Gitana Palma-Palmilla.

El concejal de este distrito, Francisco Pomares, y el coordinador de la Fundación Málaga, Lucas Rodríguez, han presentado este viernes la carrera en el Ayuntamiento y han dado a conocer los detalles de esta nueva edición. La prueba deportiva comenzará a las 10.00 horas y constará de dos recorridos: uno de 2 kilómetros y otro de 10 kilómetros, con la misma salida y meta. La inscripción tiene un coste de 5 euros y se podrá hacer hasta el día 26 de diciembre a las 14.00 horas en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo. Además de los premios en las diferentes categorías -juvenil, senior, veteranos A y veteranos B- se premiará el mejor disfraz de la prueba y el mejor disfraz malaguista.

Esta carrera solidaria, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, cuenta con la colaboración del Málaga Club de Fútbol, Centro Comercial Rosaleda, Hipermercado Carrefour, C.D. 26 de Febrero, Federación Andaluza de Atletismo, Fundación Málaga Club de Fútbol, Animación Malacitana y Asociación de Integración a la Comunidad Gitana.