Borrar
Málaga correrá el sábado por una justicia gratuita

Málaga correrá el sábado por una justicia gratuita

Más de 400 corredores se darán cita en el Paseo de la Farola para reivindicar la labor de los abogados de oficio de la provincia

ELENA CABEZA

Jueves, 5 de julio 2018, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema 'Corre, anda, por un turno de oficio digno', más de 400 corredores participarán este sábado, 7 de julio, en la carrera popular de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, una prueba que se viene celebrando desde hace seis años en la ciudad para reivindicar la labor realizada por los más de 42.700 abogados de oficio.

Con motivo del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, que se celebra el 12 de julio, el Colegio de Abogados de Málaga organiza por sexto año consecutivo esta prueba, con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Fundación Unicaja, la Autoridad Portuaria, Muelle 1, Cruz Roja, Deporinter y la plataforma 'El loco que corre'.

La salida será en la sede del Colegio de Abogados, en el paseo de la Farola, y posteriormente se realizará un itinerario de 7 kilómetros que finalizará con la lectura de un manifiesto. Las inscripciones podrán realizarse hasta el mismo sábado a través de Deporinter, la página web del Colegio de Abogados o en la sede del mismo.

El diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega; el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara; y el responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja, han presentado esta mañana en la Diputación de Málaga esta prueba lúdico-deportiva. Así, Ortega ha aprovechado para felicitar al Colegio de Abogados por «esta iniciativa de unir el deporte con una tarea reivindicativa», asegurando que «los ciudadanos se sienten identificados con el deporte, y a la vez con la posibilidad de reivindicar la justicia gratuita y el turno de oficio, ya que están realizando un buen trabajo en nuestra provincia y en nuestra ciudad».

Por su parte, Lara ha subrayado que la importancia de esta carrera reside «en la grandeza de la justicia gratuita, un servicio básico para la supervivencia del Estado de Derecho que pone en el plano de igualdad a todos los ciudadanos con independencia de sus recursos económicos». Además, ha añadido que esta prueba deportiva «no pretende ser un acto de la abogacía, sino de toda la sociedad civil» y ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta «llamada de atención a la Junta de Andalucía para hacerle ver que tiene que pagar a los abogados andaluces con unas condiciones dignas».

Además de esta carrera, el Colegio de Abogados también ha puesto en marcha otras actividades con motivo del Día de la Justicia Gratuita. Así, el día 11 de julio volverán a leer el manifiesto en la sede del Colegio de Abogados, donde presentarán un Cupón de la ONCE dedicado a esta conmemoración y entregarán distinciones a varios letrados por su labor a favor del servicio. La organización también realizará una jornada de puertas abiertas –en horario de 10.00 a 13.00 horas- para dar a conocer el funcionamiento del servicio e inaugurará la rotonda 'Abogados de oficio' en el municipio de Fuengirola.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios