Borrar
Los componentes de los podios masculino y femenino, tras la prueba en Alhaurín de la Torre. SUR
Juan Jesús Bravo y Gemma Arenas ganan el Maratón Alpino Jarapalos

Juan Jesús Bravo y Gemma Arenas ganan el Maratón Alpino Jarapalos

El atleta del Benalmádena Irontriath logró un hito al batir el récord de la prueba mientras que la manchega consiguió su quinta victoria

Sábado, 10 de noviembre 2018, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Jesús Bravo, del Grupo Alpino Benalmádena Irontriath, y Gemma Arenas, del Club Triatlón Trijote, se proclamaron este sábado ganadores del XVII Maratón Alpino Jarapalos, disputado en la sierra de Alhaurín de la Torre. El malagueño, subcampeón de la Copa de España y sexto en el Campeonato de España de CxM, batió el récord de la emblemática prueba, con un tiempo de 3h.45:28, mientras que la manchega de Almagro, campeona de España de ultratrail y miembro de la selección española, volvió a imponer su ley con 4h.21:30 y suma un impresionante repóquer de victorias, lo que la convierte en la atleta más laureada de esta competición. Ambos demostraron ser dos de los corredores españoles más en forma del momento. No en vano, Bravo se proclamó hace justo una semana ganador de la exigente Almijara Trail.

Jacob Gutiérrez, del Club de Montaña Cerro del Casa, y Antonio Herrera, del Alpino Benalmádena Irontriath, entraron en segunda y tercera posición, mientras que Sofía García (CD Bicha Trail&Mountain) y la alhaurina Mariola García (Alpono Benalmádena Irontriath) completaron el podio en la categoría femenina.

En la carrera mini (11,700 kilómetros), Miguel Benítez y Andrea Arjona se hicieron con el primer puesto en la categoría Cadete, y Beatriz Sánchez y José Antonio Moya ocuparon el primer lugar en la categoría júnior. En la prueba Open (17,500 kilómetros), Manuel Urquijo y Yolanda Cantarero vencieron en la categoría máster; el título de veteranos fue a manos de Juanmi Chacón y Lourdes Aragón; en séniors, Vicente Padilla y Beatriz Rubio lograron ser los campeones y, en promesas, Daniel Plaza y Laura Jiménez.

El Maratón Alpino Jarapalos convirtió nuevamente a Alhaurín de la Torre en una gran fiesta en torno al deporte y al medio ambiente, con un total de 1.400 competidores en sus tres modalidades, lo que supone reeditar el éxito de una de las carreras trail de Andalucía que atrae a mayor número de participantes de todas la edades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios