Borrar
Cuatro organizaciones reciben 29.000 euros de la recaudación obtenida en la carrera urbana de Málaga

Cuatro organizaciones reciben 29.000 euros de la recaudación obtenida en la carrera urbana de Málaga

El dinero se ha repartido entre la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Unicef, Alcer Málaga y Palas Para Todos

europa press

Jueves, 8 de noviembre 2018, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fundación Unicaja y El Corte Inglés han entregado este jueves los cheques con la recaudación obtenida en la cuarenta edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, que se celebró el pasado 21 de octubre. En total se han obtenido 29.000 euros que se han repartido entre las cuatro organizaciones beneficiarias: Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Unicef, Alcer Málaga y Palas Para Todos.

El acto, que ha tenido lugar en la Sala Eduardo Ocón, ubicada en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, ha contado con la presencia del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el delegado regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Eduardo Barrero; Julián Sánchez, consejero delegado de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios; Pedro Megías, delegado de Unicef en Málaga; Josefa Gómez, presidenta de Alcer Málaga; y Elsa Navarro, vocal de Palas Para Todos.

Esta edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga ha sido la más multitudinaria que se ha disputado, lo que se ha traducido en alrededor de 20.000 corredores recorriendo el centro urbano de la localidad.

La entrega de la recaudación se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo ayudar a la sociedad a través de actividades solidaria, a la que se une en este caso el poder integrador del deporte.

La Carrera Urbana Ciudad de Málaga se inició hace 40 años con el objetivo de aunar deporte y fines solidarios, por lo que son numerosas las causas que se han beneficiado de esta prueba. En este 2018 han sido cuatro las que se han visto recompensadas por la recaudación.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios se dedica a ayudar a personas enfermas y en situación de vulnerabilidad. En España cuentan con una red de 75 hospitales, centros sociales y sanitarios, 220 Hermanos y cerca de 12.000 trabajadores y 3.600 voluntarios.

Por su parte Unicef, promueve los derechos y el bienestar de todos los menores, trabajando en 190 países y territorios para llevar a los niños con situaciones de gran dificultad y excluidos.

La organización Alcer Málaga tiene como objetivo contribuir a la ayuda psicológica y física de todas las personas afectadas de enfermedades renales y sus familiares, así como la prevención y lucha de las mismas. Para ello, requieren al ámbito sanitario tratamientos adecuados, una diálisis eficaz y una organización de los trasplantes.

Por último, Palas Para Todos nació en 2017 con el fin de desarrollar el pádel adaptado en Málaga, para que personas con discapacidad puedan realizar este deporte y de esta forma contribuir a conformar una sociedad más integradora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios