Cristóbal Ortigosa y Nazha Machrouch ganan la San Silvestre de Antequera

Cristóbal Ortigosa y Nazha Machrouch ganan la San Silvestre de Antequera
Antonio J. Guerrero

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Por quinto año, la Asociación Proyecto Hombre vio cómo más de un millar de personas respondieron, antes de comerse las uvas, a vestirse con disfraz y salir a las calles de Antequera para participar en la carrera deportiva de San Silvestre, en la que ganaron en esta edición Cristóbal Ortigosa y Nasha Machrouch, en las categorías masculina y femenina en la primera prueba, la competitiva.

Desde semanas atrás, el colectivo que ayuda a superar adicciones, empezó una potente campaña de participación, contando este año con la atleta medallista olímpica de salto de altura en Río 2016, Ruth Beitia, quien ejerció como madrina de honor. 1.288 personas participaron entre las dos pruebas, 423 personas corrieron en la prueba competitiva de 5 kilómetros y 865 personas en la urbana de 1,6 kilómetros.

A las 17.30 horas partió la primera que pasó por el conjunto dolménico y regresó al casco urbano, donde el atleta Cristóbal Ortigosa Pareja, del Club Deportivo Nerja, ganó con diferencia con un tiempo de 15 minutos y 32 segundos, por delante de Daniel Sevilla Pérez, con 16,10 minutos, y Pablo Cánovas Martínez, con un tiempo de 16,21 minutos quedando en tercera posición.

En cuanto a féminas, la corredora independiente, Nazha Machrouch, en primer lugar, con un tiempo de 18 minutos y 15 segundos. Seguida de la corredora del Club Atletismo Málaga, Janine Lima Rodríguez, con un tiempo de 19,15 minutos, y Ester Fernández Bazán, con un tiempo de 19,30 minutos, perteneciente al Club Deportivo La Zubia.

Tras la competitiva, pasadas las 18.15 horas, fiesta por todo lo alto donde cerca de un millar de personas se daban cita en la salida lúdica, donde la meta era colaborar con la acción de Proyecto Hombre, disfrazarse, pasarlo bien con la familia y amigos y recorrer poco más de un kilómetro por el centro de la ciudad.

Pasadas las 19,45 horas, el silencio de adueñaba del centro de Antequera en el que tras competición por quinto año, empezaban a reunirse en casas y hoteles para celebrar el fin del año 2018, donde Antequera ha sido Ciudad Europea del Deporte.