500 corredores participan en la I Carrera de Empresas organizada por ESIC y SUR

Participantes en la prueba/Ñito Salas
Participantes en la prueba / Ñito Salas

La cita en el Estadio de Atletismo tuvo un recorrido de seis kilómetros

PATRICIA PINEDA

Compañeros dentro y fuera de la oficina. En esta ocasión, a la carrera para alcanzar el podium. Ayer tuvo lugar la I Carrera de Empresas organizada por ESIC y SUR, patrocinada por Banco Sabadell, Sanitas y Sando. Unos 500 corredores se animaron a participar en este evento pese a celebrarse después de San Juan. A las 9.30 horas sonó el pistoletazo de salida para llevar a cabo un recorrido de unos 6 kilómetros.

Muchas posibilidades para participar gracias a las diversas categorías: equipo 3 masculino, 3 femenino, mixto con 2 hombres, mixto con 2 mujeres e individual femenino y masculino. Y es que, pese a que con el dorsal se repartía una camiseta, la unión de cada empresa relucía con la imagen corporativa que mostraban sus participantes, ya que muchos de ellos prefirieron llevar camisetas personalizadas con el logo.

Tan solo 19 minutos y 56 segundos después de la salida, Daniel Pérez cruzó la meta como individual masculino. «Estoy muy contento. Siempre participar en una primera edición de una carrera en mi deporte es gratificante y más si se puede ganar», expresó, además de contar que regresaba de una lesión de 20 semanas. Teresa Velasco se alzó con el primer puesto en la categoría individual femenina con 24 minutos y 11 segundos.

Pero lo que más relució, y que además destacaron los participantes, fue el compañerismo, ya que esta carrera ha servido para mejorar la relación entre compañeros de trabajo fuera del entorno laboral. «Correr es algo muy entretenido y sobre todo social, y eso ayuda en el trabajo», explicó Carlos García, del equipo Banco de Sabadell. En el grupo Vincci Hoteles, 15 fueron las personas que se animaron a participar. «Ahora que va a empezar la temporada fuerte de verano esto nos anima a ser mejores compañeros y a ayudarnos los unos a los otros», explicó Enrique. Y no solo malagueños participaron, SP Group, una empresa de Córdoba, se trasladó en autobús solo para poder correr en este evento. «Pusimos la noticia, se fue animando todo el grupo y la empresa dijo que regalaba camisetas, así que todo el mundo se animó a correr», relató Francisco.

Los tres equipos que vencieron en la categoría equipo de 3 femenino. Categoría de 2 mujeres y 1 hombre. Triunfadoras de la Categoría Femenino Individual. / Ñito Salas

Además, la carrera se caracterizó por ser un evento sostenible, pues se colocaron contenedores y papeleras para depositar plásticos y restos de comida. También se sortearon premios como una mochila firmada por Rafa Nadal, por parte del Banco Sabadell, una pulsera de actividad por Sanitas, dos pares de zapatillas de running por ALS Sports y un billete de avión para dos personas a cualquier destino de Turkish Airlines.

Ganadores de la categoría equipo 3 masculino. Ganadores modalidad 2 hombres y 1 mujer. Los primeros clasificados de la categoría masculino individual. / Ñito Salas

GANADORES

Categoría Femenino Individual. En el primer puesto, Teresa Velasco. En el segundo puesto, Sonsoles Panadero. En el tercer puesto, María del Carmen Moreno.

Masculino Individual. En el primer puesto, Daniel Pérez. En el segundo, José Manuel Flores. En el tercer puesto Luis Lérida.

Equipo 3 femenino. En el primer puesto: Nieves López, Lola de los Riscos y María del Carmen González, de Legroup Málaga Entrenamiento. En el segundo puesto: Mª Ascension Cobo, Eva Mª Martín y Silvia Valero, de Academia de Peluquería Linense. En tercer puesto: Ángeles Haggblom, Melanie Troyano y Carolina Moreno, de Banco Sabadell.

Equipo 3 masculino. En el primer puesto: David Gallardo, Jesús Moyano y Juan José Nieto, de IKEA. En el segundo puesto: Álvaro Morante, Juan de la Chica y José Roman, de Huelin Triatlón. En tercer puesto: José Luque, Juan Paz y Francisco Miguel Barba de Legroup Málaga Entrenamiento.

Equipo 2 mujeres y 1 hombre. En el primer puesto: Sonia Bazalo, Patricia Scalise y Alberto Bonilla. En el segundo puesto: Pacha Glez, María Isabel Gómez y Mari Carmen Delgado. En tercer puesto: Mª del Carmen Martín, Ana González y Francisco Franquelo. Todos de Legroup Málaga Entrenamiento.

Equipo 2 hombres y 1 mujer. En el primer puesto: Julia Calvo, Sergio Alberto y Jaime Durán, de Huelin Triatlón. En el segundo puesto: Alberto Parada, José Alberto Aranda y Carolin Postigo, de Dekra. En tercer puesto: Juan Carlos Vallejo, Luis Manuel Albin y Carmen García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos