La Carrera Urbana Ciudad de Málaga sopla este domingo 40 velas

La Carrera Urbana Ciudad de Málaga sopla este domingo 40 velas

Se prevén entre 18.000 y 19.000 inscritos para la prueba, con El Mouaziz favorito otra vez

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

La Carrera Urbana Ciudad de Málaga sopla cuarenta velas. Para algunos puede que pareciera ayer cuando se organizaban las primeras ediciones con salida frente a El Corte Inglés, establecimiento que fagocitó el nombre de la prueba en el lenguaje popular, aunque su colaboración es absoluta cada año en el desarrollo de la misma. Fue ya en 2017 cuando se adoptó un nuevo recorrido, también homologado y con algunas variantes sobre el consolidado tras muchos años, y fue también la ocasión en que se superó el récord de participantes, con 19.982 (13.155 de la prueba 'larga' y 6.827 de la Minicarrera), muy cerca de la cifra redonda de 20.000.

La prueba de mañana, que comienza a las 10.00 horas, podría frisar estos dígitos. A falta de que hoy, a las 15.00, se cierren las inscripciones, siempre con un importante empujón final, se estima que la cifra de corredores esté entre 18.000 y 19.000, todos pendientes de las útimas previsiones meteorológicas, que si bien muestra mal tiempo, dan el peor parte para esta misma mañana.

La organización de la carrera ha podido subsanar las dudas acerca del recorrido por presencia de obras. Por un lado, se atravesará la Alameda en dirección a la Avenida de Andalucía, aunque con el carril central de la misma menos ancho por los trabajos del metro. Asimismo, también se estaba pendiente de unas obras de Emasa en Cristo de la Epidemia que tampoco afectarán al desarrollo de la misma finalmente.

Plazo hasta las 15.00 horas

Hay que recordar que las inscripciones aún se pueden hacer en la web www.fedeatletismoandaluz.net hasta las 15.00 horas y, con el número de registro, acudir a la planta de Deportes de El Corte Inglés de Bahía Málaga o el de la Avenida de Andalucía (en los otros establecimientos de la provincia ya quedó cerrado el plazo ayer para retirar el dorsal).

Por undécimo año consecutivo, la prueba incluye una carrera de sólo cuatro kilómetros, la Minicarrera, con salida desde la explanada de Martiricos, abierta sobre todo a la participación de niños pequeños y que posibilite la presencia de familias al completo en elevento.

La LX Carrera Urbana vuelve a tener este año un componente solidario. Las camisetas verdes oficiales, sobre las que hay que colocar el dorsal, tienen un coste de cuatro euros, y esa recaudación irá destinada a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Unicef,Alcer y Palas para Todos.

Entre la participación de atletas federados, ha confirmado de nuevo su presencia el marroquí del Cueva de Nerja Abdelhadi El Mouazuiz, ganador de las útimas cinco ediciones, incluso con el mejor registro histórico en la competición, con un fenomenal tiempo de 29:43 (en los 10.000 metros) en 2014. Por su parte, el sampedreño Javier Díaz Carretero cuenta con el tope de triunfos, ocho, en una competición que también han ganado Rubén Camacho, Rafael Carmona, Jesús Borrego, Francisco Espejo, Francisco Carvajal, Juan Jiménez, Pedro Delgado, Mohamed Mestour, Rafa Morales, Juan Ramón Muñoz López, Rafael Illán, Abderrahim Pumaiz, Iván Pérez, Rafael Romero, Miguel Ángel Torralvo y Daniel Bueno.

En féminas la vencedora de las dos últimas ediciones ha sido la granadina Rebeca García, tras un ciclo en el que las dos grandes dominadoras eran la local Beatriz Jiménez y Esther Hidalgo.

Los vencedores absolutos masculino y femenino recibirán sendos trofeos y una tarjeta regalo de El Corte Inglés. A su vez, el resto de componentes del podio también tendrán trofeo, medalla y una equipación de atletismo. Finamente, la prueba está considerada como 'evento sostenible', sello que otorga el Ayuntamiento de Málaga en función de una serie de criterios que comprometen a organizadores, patrocinadores y participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos