Borrar
FÉLIX PALACIOS
La carrera urbana 'Ciudad de Málaga' celebrará el 21 de octubre su edición número 40

La carrera urbana 'Ciudad de Málaga' celebrará el 21 de octubre su edición número 40

La prueba popular de El Corte Inglés espera alcanzar los 20.000 inscritos y los 30.000 euros de donativos

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 21 de octubre de 1979 salía por primera vez una carrera popular desde el entorno de El Corte Inglés que pocos presagiaban que iba a tener tan buena salud tantos años después. Ya entonces se alcanzaron los 10.000 inscritos, una cifra espectacular para una época en la que correr no estaba tan de moda y nadie sabía lo que era un 'runner'. Era una prueba distinta, más corta y con inicio y final en el entorno de El Corte Inglés (desde entonces la prueba se conoce por el nombre del establecimiento), que más tarde pasaría a salir desde la calle Cervantes y luego ya, cuando se hizo mucho más popular, desde el entorno del Ayuntamiento. Fue también una prueba pionera en el recorrido, ya que no eran habituales las carreras de 10 kilómetros, una distancia considerable para el deportista ocasional pero que no llegaba a la media maratón, destinada a corredores más preparados. Y no existía una versión corta pensada para los niños, una exitosa modalidad en la actualidad.

Esos 40 años dan para muchos cambios, para evolucionar, pero en esencia la Carrera Urbana Ciudad de Málaga sigue siendo lo mismo: un punto de encuentro para los deportistas malagueños (también de otros puntos de Andalucía) y una cita especial en la que los ciudadanos puede disfrutar de las calles de Málaga desde otro punto de vista. La prueba cumple este año su 40 edición, una cifra redonda. Lo hará el próximo domingo 21 de octubre -la misma fecha del estreno-, a las 10.00 de la mañana. Se espera que se pueda romper el récord de inscritos del año pasado (19.982) y superar así por primera vez la barrera de los 20.000. Además, la prueba tiene un carácter marcado solidario ya que aunque la inscripción es gratuita, los deportistas pueden obtener de manera voluntaria una camiseta de la prueba por un donativo de cuatro euros (en años anteriores era de tres). Hay 9.000 prendas de la marca deportiva Joma y el objetvo es superar los 30.000 euros en donativos, que irán destinadas a cuatro organizaciones: Unicef, Alcer, Palas para Todos y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

La carrera vuelve a ser de 10 kilómetros y tendrá salida y llegada al paseo del Parque, discurriendo principalmente por la zona norte de la ciudad. Se mantiene también la minicarrera de 4 kilómetros (es la edición número 11) que saldrá desde Martiricos a las 10.45 horas. La prueba fue presentada este martes por la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, el director del El Corte Inglés Málaga, Juan Escalza y el secretario general de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cardador.

Las inscripciones se pueden realizar desde este miércoles en www.fedeatletismoandaluz.net hasta las 15.00 horas del sábado 20 y es gratuita. Cada inscrito recibirá una número de registro con el que retirará el dorsal en los departamentos de deportEs de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía, Cc Bahía Málaga, Costa Mijas y Costa Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios