La III Carrera de la Prensa será retransmitida por 101 TV

Corredores en calle Alcazabilla (archivo)./Ñito Salas
Corredores en calle Alcazabilla (archivo). / Ñito Salas

Otras novedades son la instalación de un photocall en la meta, con la Alcazaba de fondo, y la colaboración de fisioterapeutas de apoyo a los corredores

SUR

La III Carrera de la Prensa, organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga el próximo 6 de mayo, será retransmitida íntegramente en diferido por el canal de televisión local 101 TV y contará con un photocall en la meta ubicada en la calle Alcazabilla para facilitar los 'selfies' a los corredores.

La Carrera, la única a nivel nacional nacida para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, cuenta con la Diputación Provincial como patrocinador principal y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga, este último como responsable de la cobertura sanitaria. Además, está avalada por los medios de comunicación de Málaga que un año más se unirán para reivindicar una prensa libre en el mundo. La empresa Deporinter repite como organizadora técnica y los humoristas gráficos Ídigoras y Pachi lo hacen como responsables de la imagen de la carrera plasmada en la camiseta oficial que se regalará a los primeros mil inscritos.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de mayo de 2018 con un coste de 6 euros para los primeros 300 participantes y de 8 euros, para el resto. Se pueden realizar por internet (hasta el 3 de mayo), a través de la web de la Asociación de la Prensa de Málaga y de la empresa DorsalChip , y en las ediciones digitales de los medios de comunicación colaboradores. También se pueden realizar de forma presencial, en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º) en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes (martes tarde, de 17.00 a 19.00 horas).

La retransmisión cuenta con el patrocinio de las empresas Cesur y el Grupo Antequera Golf. No son las únicas que este año se incorporan a la larga lista de instituciones, empresas y medios de comunicación colaboradores. También lo hacen El Pimpi, Copicentro y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, estos últimos con el apoyo de profesionales titulados durante el recorrido y en la meta, en la que se ubicará un stand de recuperación para los corredores.

 

Fotos

Vídeos