La Carrera de la Prensa de Málaga alcanza las 1.000 inscripciones y bate su récord de participantes

Participantes de una de las pasadas ediciones. /Ñito Salas
Participantes de una de las pasadas ediciones. / Ñito Salas

Los participantes recorrerán 7 kilómetros en el centro histórico de la ciudad hasta llegar a calle Alcazabilla este domingo 6 de mayo

EPMálaga

La III Carrera de la Prensa, organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga, ha superado su límite máximo de corredores batiendo el récord de ediciones anteriores. Así, 1.000 corredores se darán cita este domingo 6 de mayo en el paseo de Martiricos de la capital.

Esta tercera edición, amadrinada por la periodista deportiva Olga Viza, ha superado las expectativas de la organización, que la semana pasada amplió en 200 el número de inscripciones ante la avalancha de peticiones de los últimos días.

Los participantes, que recorrerán el centro histórico de la ciudad hasta llegar a calle Alcazabilla, podrán recoger su dorsal junto a la camiseta oficial de la carrera los días 4 y 5 de mayo en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de la Constitución, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, han detallado desde la Asociación de la Prensa de Málaga.

El evento, de siete kilómetros de recorrido, será retransmitido en diferido por el canal malagueño 101Tv que también ofrecerá cuatro entradas para los próximos conciertos en Málaga de Hombres G y Maluma, que se sortearán en la meta.

El canal de televisión local no es el único que este año se incorpora a la larga lista de instituciones, empresas y medios de comunicación colaboradores. También lo hace El Pimpi, Copicentro y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía con el apoyo de profesionales titulados durante el recorrido y en la meta, en la que se ubicará un estand de recuperación para los corredores.

La carrera, la única a nivel nacional nacida para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, cuenta con la Diputación Provincial como patrocinador principal y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga, este último como responsable de la cobertura sanitaria.

Además, está avalada por los medios de comunicación de Málaga que, un año más, se unen para reivindicar una prensa libre en el mundo, han asegurado desde APM. Asimismo, la empresa Deporinter repite como organizadora técnica y los humoristas gráficos Ídigoras y Pachi lo hacen como responsables de la imagen de la carrera plasmada en la camiseta oficial.

 

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