Borrar
La salida de la Carrera de la prensa en la anterior edición. SUR
La Carrera de la Prensa alcanza ya medio millar de inscritos

La Carrera de la Prensa alcanza ya medio millar de inscritos

La prueba deportiva se celebra el domingo 5 de mayo para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa

SUR

Martes, 23 de abril 2019, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición de la Carrera de la Prensa alcanza medio millar de inscritos que se darán cita en la explanada de Martiricos el domingo 5 de mayo para correr por la libertad de prensa. La cita, organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga (APM), cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Málaga a través de su Área de Deporte, la Fundación Unicaja, el Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga, así como con la colaboración de la práctica totalidad de los medios de comunicación de Málaga.

El periodista radiofónico Juan Ramón Lucas, actualmente presentador del programa 'La Brújula' de Onda Cero será el padrino de la cuarta edición, sumándose así a la prestigiosa lista de profesionales que han apadrinado este evento deportivo. La inscripción continuará abierta hasta el 2 de mayo en www.aprensamalaga.com y www.dorsalchip.es, y también de forma presencial en la sede de la APM de calle Panaderos, 8, 1ª planta, de lunes a viernes, en horario de 10.00h a 14.00 horas.

La Carrera de la Prensa ha logrado en ediciones anteriores el respaldo de la sociedad malagueña llegando a contar el millar de corredores en una jornada festiva y reivindicativa, abierta a todos los públicos y edades. De nuevo este año existe una categoría específica en el medallero para los compañeros de prensa, además de las modalidades habituales en este tipo de eventos deportivos (absoluta, júnior, sénior y veterano). El itinerario discurrirá por las calles más céntricas de la ciudad, como Larios o Granada y las plazas de la Constitución, La Merced y La Victoria, en un recorrido que alcanza los 7 kilómetros y finalizará esta edición en la Avenida de Cervantes.

El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, estará muy presente en la prueba a través de la lectura del manifiesto por la Libertad de Prensa que dará el pistoletazo de salida, con la presencia de autoridades y reconocidos profesionales del mundo de la comunicación y el deporte. Los corredores podrán recoger su dorsal los días 3 y 4 de mayo en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía junto a su bolsa del corredor que, entre otros regalos, incluirá la camiseta oficial de la carrera, diseño de los humoristas gráficos Idígoras y Pachi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios