Borrar
Aspecto de la salida de la edición del año pasado, con una masiva presencia de participantes. :: j J. RODRÍGUEZ
La Carrera Litoral Holiday World se consolida con la disputa mañana de una media maratón

La Carrera Litoral Holiday World se consolida con la disputa mañana de una media maratón

Organizadas por la empresa hotelera malagueña, los beneficios se destinan a Proyecto Hombre

NACHO GUTIÉRREZ

MÁLAGA

Sábado, 6 de abril 2019, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana se celebrarán en Benalmádena la IV Carrera Litoral y Ia Media Maratón, que organizan Holiday World y el Ayuntamiento de la localidad y cuyos beneficios van destinados íntegramente a la Fundación Proyecto Hombre Málaga. En esta edición la carrera presenta como novedad la ampliación de su recorrido, con una opción de distancia de media maratón para los que deseen hacer un recorrido de mayor exigencia física. Se trata de un importante evento deportivo que se encuadra dentro del programa de acción social que la organización lleva a cabo como parte de su compromiso RSE.

La Carrera Litoral Holiday World comenzará a las 10 horas y en ella se podrá disfrutar de un ambiente deportivo y familiar, ya que está pensada para adultos y niños. Tras el éxito de las tres carreras anteriores y consolidadas como una de las pruebas populares de carácter familiar más destacadas en el calendario deportivo de la Costa del Sol, Holiday World ha decidido volver a poner en marcha esta iniciativa. Para este año se estima una participación de 1.500 participantes y una recaudación aún mayor a la de los años anteriores. El punto de salida y de meta será la rotonda de los elefantes situada la entrada del 'resort' Holiday World y el recorrido transcurrirá por todo el litoral de Benalmádena (Puerto Marina, Club Náutico y la Capitanía) con tres distancias: 21, 10 y 5 kilómetros, pensado para los adultos y niños que quieren participar corriendo o andando.

El precio del dorsal es de 17 euros para la media maratón, 12 para los adultos en las carreras de 10 y 5 kilómetros, y 6 para los niños. En caso de no correr, también es posible colaborar con dorsal 0. El precio incluye bolsa de corredor y tras la carrera la entrega de premios estará amenizada con música, animación y una paella popular. El acceso al recinto para no corredores tendrá un coste de seis euros por persona hasta completar el aforo.

Litoral de Benalmádena

El principal objetivo es colaborar con Proyecto Hombre, fundación sin ánimo de lucro, y potenciar y promocionar Benalmádena como destino preferente para el turismo deportivo. En la presentación oficial de la carrera, la directora general de Holiday World, Marifrancis Peñarroya, apuntó que la carrera «nace con el objetivo de conocer el litoral de Benalmádena, un espacio único para desarrollar actividades deportivas, y ayudar además a una fundación sin ánimo de lucro en la que creemos tanto como Proyecto Hombre».

«Los ciudadanos de Benalmádena ya reconocen la Carrera Litoral como propia, y además este año hay un salto cuantitativo y cualitativo, con la primera media maratón que se realiza en Benalmádena, algo que engrandece a la ciudad», comentó el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios