La asociación 'Un sí por la vida' y la Diputación de Málaga se unen contra el cáncer

Acto de presentación este miércoles en la sala de prensa de la Diputación. /SUR
Acto de presentación este miércoles en la sala de prensa de la Diputación. / SUR

La organización costasoleña y la institución provincial crean 'Pasos contra el cáncer', una iniciativa que consta de tres carreras benéficas en El Burgo, Pizarra y Alhaurín el Grande

SUR

La asociación 'Un sí por la vida', que cumple el próximo mes de junio su quinto aniversario, se trata una organización sin ánimo de lucro creada por un grupo de mujeres de Alhaurín en Grande con el objetivo de luchar contra el cáncer. A pesar de que la repercusión de su proyecto y la ayuda que han prestado estos años a personas afectadas por esta enfermedad ha ido aumentado, esta vez ha querido ir más allá. Gracias al apoyo económico de la Diputación de Málaga a través de su programa de ayudas de 2018, nace la iniciativa 'Pasos contra el cáncer', que se presentó este miércoles por la mañana en la sala de prensa de la institución provincial.

Este proyecto comprende la organización de tres carreras para todos los públicos que se disputarán en tres municipios diferentes de la provincia. La primeraeste sábado 27 en El Burgo, con una modalidad de 11 kilómetros y otra de 6; la segunda será en modalidad de Trail (El Santo) el domingo 5 de mayo en Pizarra, con una prueba de 26 kilómetros y otra de 12 campo a través y la última carrera solidaria será el sábado 22 de junio en Alhaurín el Grande, nocturna y con un recorrido de 14 kilómetros. A excepción de la cita de Pizarra, que ya ha agotado sus inscripciones, las dos restantes no contarán con límite de plazas.

Las inscripciones tendrán un coste de 10 euros, destinados a la lucha contra el cáncer y podrán realizarse a través de la web 'Dorsal Chip'. Asimismo, en todas las carreras habrá puntos de información tanto realizar donaciones para la lucha contra el cáncer como para hacer mención de actividades que desarrolla 'Un sí por la vida', además de acompañar la llegada de las pruebas con animación en los diferentes municipios.