Antonio Banderas, padrino de lujo de la Media Maratón, que se celebrará en marzo

Antonio Banderas posa con la camiseta de esta edición de la Media Maratón./SUR
Antonio Banderas posa con la camiseta de esta edición de la Media Maratón. / SUR

El actor posa con la camiseta de la próxima edición de la carrera, en la que se ha implicado con el futuro Teatro Soho como patrocinador

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

A poco menos de tres meses para su celebración (el próximo 24 de marzo), la Media Maratón de Málaga está ya en pleno proceso de inscripción para cubrir las 7.500 plazas disponibles. Y aunque el éxito está totalmente asegurado, ayer Antonio Banderas se convirtió en el padrino de lujo al posar con la camiseta y difundirla en las cuentas que tiene en las diferentes redes sociales, lo que supone un espaldarazo impresionante para la prueba.

Desde esta próxima edición la carrera pasa a llamarse Media Maratón Teatro Soho CaixaBank Ciudad de Málaga. La gran novedad es, sin duda, la inclusión en su denominación del proyecto puesto en marcha por el actor malagueño en la sede del Alameda, en calle Córdoba. «Lo hablamos con Chico (como conocen sus más cercanos a Javier, el hermano de Antonio Banderas) y él se lo comentó a Antonio, al que le pareció una idea muy buena porque, como le gusta a él, supone apoyar un proyecto de Málaga», explica orgulloso a este periódico Manolo Sarria, máximo responsable de la Asociación Deportiva Málaga Sport, empresa organizadora de la carrera.

«Su apoyo da un prestigio y un caché que no tienen las otras pruebas», recalca Manolo Sarria

La edición de este año incluye un cambio relevante en el circuito, con salida y llegada en el Paseo del Parque

Sarria y su equipo de trabajo (todos, grandes amantes del atletismo) no disimulan la felicidad que supone este respaldo por parte de una figura de reconocimiento mundial como Antonio Banderas: «Sin duda, esa implicación que ha mostrado Antonio desde el primer día es una gran satisfacción porque evidentemente su apoyo da un caché y un prestigio que no tienen las otras pruebas». Ahora el humorista malagueño tiene como objetivo convencer al actor de que participe... siempre, claro está, que la agenda de este lo permita. «Ojalá pueda correrla, aunque sea sólo unos metros. Yo, desde luego, voy a animarlo a ello. Pero si no es posible, al menos que esté ese día con nosotros, aunque ya se sabe que dependerá de los numerosos compromisos y proyectos que él siempre tiene».

Puntos emblemáticos

Este año, además, se produce una importante novedad en la que va a ser la vigésima novena edición de la carrera: el circuito. La salida y la llegada estarán en el Paseo del Parque, «en el pulmón de Málaga», como subraya Sarria en el vídeo promocional de la prueba. El recorrido incluye el paso de los participantes por los principales puntos emblemáticos de la capital: el paseo de los Curas con el Muelle Uno y El Cubo del Museo Pompidou (en el kilómetro 5), el edificio de Tabacalera y el Museo Automovilístico (en el 13), el Museo Picasso y todo su entorno, la plaza de la Merced, la calle Alcazabilla (con el Teatro Romano y el Museo de Málaga) y la Catedral.

Aunque la demanda suele ser muy elevada –cada vez existe más interés de atletas de toda España y de distintos países–, la Asociación Deportiva Málaga Sport no rompe su norma de buscar un crecimiento paulatino y para ello ha fijado en esta opcasión un tope de 7.500 participantes. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la web de la prueba (mediamaratonmalaga.com) y conviene recordar que no es necesario estar federado, sino únicamente tener cumplidos los 18 años el día de la prueba, el 24 de marzo. El pistoletazo de salida de los 21,097 kilómetros será a las 9.30 de la mañana, aunque sin duda se produjo ayer con esa imagen difundida por Antonio Banderas en sus diferentes redes sociales posando con la camiseta de una carrera que él respalda con su Teatro Soho.