Antonio Aguilar y Janine Lima, los más rápidos en la MiniMaratón Peña El Bastón 2019

Saida de la prueba disputada esta mañana /Ñito Salas
Saida de la prueba disputada esta mañana / Ñito Salas

Unos 700 corredores participaron en la tradicional prueba con llegada a Gibralfaro

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

«Ha ido todo bien, con un magnífico día y sin incidentes, que es lo más importante». Pepe Muñoz, presidente de la Peña El Bastón, habla con el alivio y la satisfacción de haber completado una nueva edición de la MiniMaratón que organiza su colectivo, el evento más importante cada año de su peña. Se trata de la carrera popular más veterana de la capital de la Costa del Sol -la de esta mañana era su edición número 42-, una prueba que ha resistido al paso del tiempo y a la competencia de un calendario de pruebas cada vez más saturado.

Desde la calle Frigiliana, unos 700 inscritos partieron hoy en la Minimaratón Peña El Bastón 'Memorial Rafael Fuentes'. Gran ambiente en la salida, en una jornada de cielos despejados y calor y con presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y otros representantes municipales. Esperaba un recorrido de 8 kilómetros que discurrió por la carretera de Cádiz, los paseos marítimos y el centro de la ciudad antes de la espectacular subida a Gibralfaro. Dos kilómetros finales de cierta exigencia que son los que terminan marcando las diferencias. El primero en cruzar la meta fue Antonio Aguilar, corredor del Atletismo Álora que empleó 26 minutos y 59 segundos en completar la prueba. Le siguieron Daniel García, del Nerja y Juan Moreno, del club Los Califas de Córdoba.

En categoría femenina, la más rápida fue la deportista del Club Atletismo Málaga Janine Lima (30:45), que curiosamente el día anterior había ganado también en el Trail Pilares de Montecorto. La segunda clasificada fue María Bravo, del Club Atletismo Nerja y tercera Teresa Velasco, del Clínicas Rincón Vélez.

La entrega de premios de la prueba se celebrará el próximo viernes, a partir de las 21.00 horas, en FiMálaga (Camino de San Rafael).

Consulta aquí las clasificaciones completas

Velasco, Lima y Bravo, el podio femenino,
Velasco, Lima y Bravo, el podio femenino, / Germán Pozo