Alejandro Romero, el único medallista malagueño en el Nacional sub-23

Alejandro Romero, ayer en Tarragona. /SUR
Alejandro Romero, ayer en Tarragona. / SUR

El velocista del Cueva de Nerja-UMA consiguió la plata en los 110 vallas y también con el equipo de relevos del 4x100

MARINA RIVAS

El Campeonato de España de atletismo sub-23 cerró ayer sus puertas y lo hizo con un único medallista de la provincia. Ese fue el malagueño del Cueva de Nerja-UMA Alejandro Romero, que además se hizo con dos preseas de plata. El velocista batió su marca de la temporada con un tiempo de 14.30 en los 110 metros vallas, que le valió para alzarse como subcampeón nacional. Sin embargo el viento ilegal de +2,2 hace que su medalla de plata se mantenga pero que la marca no cuente cara al ránking nacional.

Más tarde, ya al final de la jornada en la cita que acogió Tarragona, Romero volvió a subirse al segundo lugar del podio. Esta vez lo hizo junto al equipo del relevo del 4x100 del Club Nerja, que cruzó la meta en un tiempo de 42.01, siendo sólo superado por el Alcampo Scorpio 71. En el conjunto que presentó el club axárquico, Romero, que salió desde la segunda posta, volvió a ser el único malagueño. Sus compañeros fueron el gaditano Antonio Alpresa y los sevillanos Jesús Gómez y José María Marvizón.

Pese a que Romero fue el único medallista malagueño, los representantes del Club Nerja Atletismo también sumaron otras dos medallas individuales más en este Nacional sub-23: un oro del granadino Isidro Leyva, que se hizo con la mínima para el Europeo sub-23 con una marca personal de 5,30 en pértiga y un bronce de la sevillana Alba Lobato, con una marca de 13.87 en los 100 metros vallas.