Alberto González gana la Copa de Europa de triatlón en Portugal

González, cruzando la meta en Portugal este sábado. /SUR
González, cruzando la meta en Portugal este sábado. / SUR

El deportista malagueño se impone al sprint por delante del británico Ben Dijkstra y del noruego Vetle Bergsvik

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El triatleta malagueño Alberto González se ha impuesto este sábado en la Copa de Europa de Quarteira, en Portugal, consiguiendo su mayor éxito internacional con tan solo 20 años. El deportista se ha proclamado vencedor en un apretado sprint final, por delante del inglés Ben Dijkstra y del noruego Vetle Bergsvik. La prueba se ha disputado sobre la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie).

En una competición muy disputada, el triunfo se ha decidido en el último segmento, el de los 10 kilómetros de carrera a pie. En un apretado sprint a cuatro bandas, el menor de los hermanos Gónzález se ha proclamado vencedor con un tiempo de 32 minutos y 24 segundos en este tramo. González ha completado el triatlón en una hora, 50 minutos y 28 segundos, un segundo menos que el segundo clasificado y dos menos que el tercero.

El deportista malagueño se ha mostrado «muy satisfecho» con el resultado conseguido en esta prestigiosa prueba disputada en el Algarve portugués. González, tras la temporada invernal en la que compatibilizó el cross y el triatlón, consiguió un brillante cuarto puesto en otra prueba de la Copa de Europa en Melilla hace dos semanas. El malagueño ha sido uno de los 14 españoles que han tomado la salida en tierras portuguesas.

El joven triatleta malagueño ha estado concentrado en Sierra Nevada en las últimas semanas preparándose para esta importante cita. También compitió a alto nivel durante el grueso de la Copa de Europa en Huelva, donde su hermano Ignacio consiguió el segundo puesto. El mayor de los hermanos González no ha competido hoy en Portugal ya que acudirá el próximo fin de semana a la Copa del Mundo de Madrid.

Por su parte, en el Mundial de multideporte que se disputa en Pontevedra, organizado por la Federación Internacional (ITU), el torroxeño Santiago Muros ha quedado en decimosegunda posición en la general de duatlón, proclamándose vencedor en su grupo de edad, de 35 a 39 años. La prueba se ha disputado en la modalidad de sprint, sobre 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta de carretera y otros 2,5 a pie.