Borrar
El equipo infantil mixto del Waterpolo Marbella, con las medallas y copas de subcampeón. :: sur
El Waterpolo Marbella infantil, subcampeón de Andalucía
WATERPOLO

El Waterpolo Marbella infantil, subcampeón de Andalucía

El equipo del Waterpolo Málaga se cuelga el bronce tras imponerse al Natación Jerez (14-11) en el torneo disputado en Algeciras

SUR

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los de Botello llegaban a esta fase definitiva después de firmar unas brillantes fases clasificatorias. En la previa se anotaron siete victorias y tan sólo cedieron un empate, mientras en las semifinales también lideraron su grupo con ocho victorias y dos derrotas.

Como primeros del grupo A se enfrentaron en cuartos al cuarto clasificado del grupo B, el Dos Hermanas, al que derrotaron por 9-6. Posteriormente, se midieron al vencedor del cruce entre el Waterpolo Málaga y el Sevilla, que se decantaba del lado malacitano (14-9). Partido apasionante donde el buen juego y la deportividad fueron la tónica dominante, brindando a los numerosos aficionados un espectáculo digno de una semifinal andaluza. Los de Botello se llevaron el gato al agua, con un marcador de 14-10, y pasaron a la gran final. Allí se midieron al Waterpolo Jerez, que en semifinales derrotaba a su paisano el Natación Jerez por un claro 13-6.

Llegaba la hora de la verdad, los jugadores entrenados por los hermanos Botello salían de lo más concentrados, mandando en el marcador desde el principio, pero en los dos últimos cuartos los jerezanos le dieron la vuelta al electrónico para acabar imponiéndose por 10-7, y dejar a los marbellíes con la plata por segundo año consecutivo. Además, los costasoleños se clasifican para el Campeonato de España infantil por Clubes, que se celebrará en Málaga del 6 al 9 de julio.

El Waterpolo Málaga, por su parte, derrotó al Natación Jerez (14-11) y se alzó con la presea de bronce de este Regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios