Borrar
Las ganadoras de la prueba. :: sur
La cadete Ana Guzmán, tercera en el Regional absoluto de duatlón
TRIATLÓN

La cadete Ana Guzmán, tercera en el Regional absoluto de duatlón

SUR

Jueves, 23 de marzo 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

del Real Club Mediterráneo, María José Sánchez subió también al podio como subcampeona cadete (12:42); Rocío Muñoz (01:09:33) fue ganadora en su categoría de grupo de edad (35-39), al igual que Juana Criado (14:29, en 50-54). Entre los chicos cadetes, destacó Jesús Robles, sexto (02:27), Jonathan Galeote, décimo (04:05) y Eduardo Guzmán, 13.º (06:15)

La competición fue en distancia sprint, con cinco kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bici, para acabar con 2,5 kilómetros de carrera a pie. El almeriense Parque del Andarax acogió la salida y meta del circuito, discurriendo la primera vuelta a pie junto a la ribera del río y las siguientes por el interior del parque. El itinerario ciclista se desarrolló en la carretera de la costa, en dirección Costacabana.

En entrenador del Real Club Mediterráneo, Pablo Iglesias Navarrete, no puede estar más orgulloso de la gesta de su pupila: «Lo de Ana ha sido impresionante. No se desde hace cuanto una cadete no subía a un podio absoluto en duatlón. El nivel en la competición era muy alto y ella ha estado sin correr un mes por una lesión; pero ha conseguido recuperar el nivel en lo que llevamos de marzo».

Guzmán se situó tercera desde la primera carrera, por detrás de dos corredoras que vienen del atletismo y que son unas rivales muy duras. En la primera vuelta de bici se formó un grupo de cabeza del que la duatleta del Mediterráneo se descolgó, pero en la segunda vuelta volvió a conectar con este pelotón, en el que se jugaba el tercer puesto. Tras realizar una transición muy rápida y casi perfecta, Guzmán consolidó la tercera plaza en la última carrera.

A la conclusión de la competición, Iglesias se mostró satisfecho del trabajo de su equipo: «Estamos muy contentos con los resultados del equipo en general. Las chicas siempre han destacado, pero los cadetes están cada vez un poco más arriba en cada carrera en la que participamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios