Un sueño hecho realidad

1/
1

La entidad, fundada por un grupo de madres, cuenta entre sus filas con los campeones de Europa de categoría infantil

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA MÁLAGA.

El Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre nació hace nueve años gracias a un grupo de madres, cuya meta era que sus hijos pudiesen practicar su deporte preferido en unas instalaciones dignas. Todo comenzó cuando los menores, motivados por una patinadora catalana afincada en la localidad, comenzaron a correr y hacer piruetas sobre las cuatro ruedas en cualquier plaza o calle «que tuviese el suelo liso». A raíz de ahí, las madres se unieron y crearon un club que a día de hoy tiene entre sus filas a numerosos campeones de Andalucía, a una campeona de España de solo danza y a los flamantes campeones de la Copa de Europa y cuádruples vencedores del Estatal en parejas danza, Darío Doña y Lucía Luque.

LOS DATOS

uFundación: 2008.

uPresidenta: Nuria Díaz.

uPatinadores: 110.

uEntrenadores: El club cuenta con una preparadora, Ayelen Morales.

uInstalaciones: Polideportivo Blas Infante.

uCorreo: lauropatin@hotmail.com

uFacebook: Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre.

A pesar de los grandes éxitos que han logrado cosechar en estos años, la filosofía de trabajo de la entidad sigue siendo la misma, asegura la secretaria de la junta y madre de una de las patinadoras, Sharon Smith: «Nuestro objetivo principal son los niños. Las que llevamos el club somos las madres de los patinadores, así que queremos que ellos se lo pasen bien y disfruten. No perseguimos determinados logros deportivos, pero si llegan es genial».

La entidad, que cuenta con más de un centenar de deportistas, tiene varios grupos de formación para dar respuesta a las necesidades de todos sus patinadores, explica Smith: «Algunos no quieren competir, así que los ponemos en la escuela para que puedan hacer lo que les gusta, pero sin la exigencia de la alta competición. Por otra parte, conforme van incorporándose al club, vamos viendo el nivel que tienen y se les acomoda en un grupo. No obstante, a medida que van evolucionando van cambiando de nivel».

El Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre es un club muy activo, que a lo largo del año hace numerosas actividades: charlas de árbitros para explicar los cambios en la normativa, visitas de entrenadores especializados para dar clases magistrales, etc. No obstante, el gran evento de la temporada es la Escuelita de Verano, a la que puede acudir cualquier menor de la localidad, y en la que se practica tanto el patinaje como otros deportes. Esta se suele celebrar en el mes de julio y cuenta con una gran acogida por parte de los más pequeños.

Entre los próximos objetivos deportivos del club se encuentra el Campeonato de España de cuartetos que se disputará en Alcoy el 24 de marzo. Sus patinadoras, flamantes campeonas de Andalucía en su primera participación en un Regional, esperan hacer un buen papel y disfrutar de la experiencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos