Los jugadores de la provincia suman tres oros y una plata en el Circuito de Menores

SUR MÁLAGA .

La segunda cita del Circuito Nacional de Menores ha vuelto a tener acento andaluz. En este caso, la prueba TyC Premium disputada en las instalaciones del Club Pádel Indoor La Cañada de Badajoz, en la que han participado más de 350 jugadores, ha deparado un total de cuatro victorias y un subcampeonato para los representantes de la Federación Andaluza.

Los mejores resultados llegaban sin duda en la categoría júnior, en la que el malagueño José Solano se proclamaba campeón junto al murciano Javier García tras imponerse en tres sets a Jaime Muñoz y Julio Sierra por 7-5, 5-7 y 6-2. Para alcanzar la última ronda, los vencedores tuvieron que exprimirse al máximo en el partido de semifinales ante el cordobés Javi Garrido y el melillense Pablo Castillo, ante los que tuvieron que remontar el set inicial (6-7, 6-3 y 6-4).

En féminas, las mundialistas malagueñas Alba Pérez y Bea González, que aspiran a repetir presencia con la selección este año, también se coronaban, en su caso partiendo desde el sexto puesto entre las cabezas de serie y superando por un doble 6-3 a Miriam Lorente y Marina González. La tercera victoria andaluza llegaba en la categoría cadete por medio de la gaditana Begoña Benjumeda, que haciendo dupla con la catalana Eugenia Guimet derrotaba en la final a Lucía Pérez y María Mizzi por 6-3 y 6-2.

En benjamines el malagueño Curro Cabeza confirmaba su condición de favorito con el asturiano Félix González al llevarse el título por 6-2 y 6-1 ante Unai Martínez y Rubén de Blas. Por su parte, el gaditano Javi Leal y el malagueño Fran Guerrero, segundos aspirantes en la categoría infantil, se proclamaban subcampeones tras una duda final ante Ismael Rodríguez y Emilio Sánchez, cabezas de serie número uno, que se imponían por 4-6, 7-5 y 7-5.

 

Fotos

Vídeos