Andalucía se despide del Campeonato de España sub-16 y sub-18 tras empatar con Navarra

El once titular del combinado regional sub-18, antes del partido frente a Navarra. :: alfonso cano/
El once titular del combinado regional sub-18, antes del partido frente a Navarra. :: alfonso cano

La selección sub-16 vio cómo en el tiempo de prolongación le empataban un encuentro que tenía ganado

JOSÉ RIVAS MÁLAGA.

Las semifinales del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-16 y sub-18 se disputaron en la Ciudad Deportiva de la localidad malagueña de Cártama el pasado fin de semana. A pesar del buen ambiente que reinó durante la competición, la suerte fue esquiva con el combinado verdiblanco y tanto los sub-16 como los sub-18 no pasaron del empate frente a Navarra durante la jornada del domingo. Ambas selecciones necesitaban el triunfo para clasificarse para la final del Estatal pero, aunque los dos conjuntos tuvieron en la mano esta clasificación, los tiros le fallaron en el último momento, y tendrán que esperar a la próxima temporada para poder sacarse esta espinita.

RESULTADOS

Sub-16

Andalucía-Canarias: 3-0.

Navarra-Andalucía: 2-2.

Sub-18

Andalucía-Canarias: 6-1.

Navarra-Andalucía: 1-1.

Los sub-16, dirigidos por Alfonso Salado, después de ganar el sábado a Canarias por 3-0, se lo jugaban todo el domingo ante Navarra. Los andaluces superaron en todo momento a los navarros, pero no aplicaron la máxima existente en el fútbol de que cuando perdonas un buen número de veces ante el portal rival, lo terminas pagando.

A los 21 minutos, Ramón consiguió adelantar a Andalucía gracias a un gran remate. Posteriormente, su compañero Yoel pudo aumentar el marcador, pero no tuvo premio su jugada. A los nueve minutos de la segunda mitad, Mena consiguió el 2-0 y puso el partido muy de cara. Este mismo jugador, seguidamente, envió en dos ocasiones el balón al poste navarro. Corriendo el minuto 62, el canario Mena logró el 1-2 en un despiste de la zaga andaluza. Con este marcador los nervios estaban a flor de piel y se vivieron momentos intensos y emocionantes. En tiempo de prolongación, de nuevo Jorge logró un tanto para su selección que colocaba el empate (2-2) en el electrónico y desbancaba a Andalucía de la final. La alineación de Andalucía estuvo integrada por Rubén, Fernando, Marcos, Ramón, Valentino, Mena, Roberto, Bryan. Mario, Eugenio y Christian. También jugaron Juan María, Daviti, Delicado y Andrés.

De este modo, todas las esperanzas quedaban depositadas en los sub-18, dirigidos por Manuel Lorca, a los que les bastaba con ganar por la mínima a Navarra. El encuentro no fue de gran calidad, y las ocasiones de gol prácticamente brillaron por su ausencia. Exceso de centrocampismo y sin llegar con claridad ante la portería rival. El marcador llegó al descanso con empate a cero goles. Durante los primeros 45 minutos solo se pudo contabilizar una clara ocasión de gol en el cabezazo del navarro Eder.

En la segunda mitad entraron por el equipo andaluz Dani, Roberto y Márquez con el objetivo de buscar mayor profundidad en el juego. En el minuto 73, tras robar un balón en el centro del campo andaluz, Javi Martínez de fortísimo disparo metió el balón por la escuadra de la portería ante la sorpresa del guardameta del San Félix Álvaro. Con el marcador en contra, el partido se ponía cuesta arriba para los andaluces, quienes echaron toda la carne en el asador, a pesar de estar en inferioridad numérica por la expulsión del paleño Diego (minuto 75), y a través del malaguista Yousef, a centro del sevillista Biedma, logró el empate en un remate de cabeza.

Los minutos finales fueron muy emocionantes, con los andaluces volcados sobre Yoel y el público empujando lo suyo, así dispusieron de varias ocasiones para imponerse, pero la suerte no les acompañó. La alineación de Andalucía la integraron Álvaro, Robles, Melen, Diego, Meléndez, Calderón, Viedma, Oumar, Yousef, Guille y Bonilla. También jugaron Márquez, Dani y Roberto.

 

Fotos

Vídeos