El Málaga gana al Real Jaén (2-3) y se coloca a un punto del Sevilla

Una jugada del encuentro de Liga Nacional disputado entre El Palo y el E. F. Vélez. :: alfonso cano/
Una jugada del encuentro de Liga Nacional disputado entre El Palo y el E. F. Vélez. :: alfonso cano

El tenso derbi entre El Palo y el E. F. Vélez de Liga Nacional juvenil cae del lado del conjunto capitalino (5-0)

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA MÁLAGA.

El Málaga de División de Honor juvenil supo aprovechar la derrota del Sevilla ante el Almería para situarse un poco más cerca del conjunto hispalense. La sombra del equipo blanquiazul cada vez es más alargada y ya solo le separa un punto de los sevillistas, que el pasado fin de semana perdieron por 3-1 ante un buen Almería. El Málaga, por su parte, hizo los deberes y venció en su visita al Real Jaén por un ajustado 2-1. El resto de equipos malagueños que militan en División de Honor juvenil tuvieron suerte dispar, mientras el Puerto Malagueño Ciudad Jardín perdía en casa ante el Tomares por 0-2, el San Félix se imponía por la mínima en su visita al Cádiz (0-1).

En Liga Nacional juvenil hay que destacar el tenso derbi que disputaron El Palo y el E. F. Vélez, dos conjuntos en puestos de descenso para los que cada punto es fundamental para evitar perder la categoría al final de la temporada. Al final, los locales se impusieron por un abultado 5-0 gracias a los tantos conseguidos por Juan Antonio Meléndez (4) y Alejandro Romero. Meléndez tuvo su día y completó un gran encuentro. El once titular de El Palo estuvo integrado por Marcos, Javier, Ismael, Diego, Francisco Jorge, Kalil, Alejandro Aranda, Alejandro Romero, Juan Antonio, Carlos y José Antonio. También jugaron Jesús, Javier y Yasin. Por parte de la Escuela Francisco Castejón de Vélez saltaron al terreno de juego Sergio, Damián, Pablo, Michael, Pablo Manuel, Javier, Jerónimo, Víctor, Francisco, Jaime y Sergio. Jugaron como suplentes Antonio, Alejandro y Antonio Márquez.

Los otros tres equipos de la provincia que contaron sus partidos por victorias fueron el Marbella, el 26 de Febrero y el Málaga. Los costasoleños vencieron por 0-1 al Almería y se mantienen en la zona media de la tabla. El tanto de la victoria, a dos minutos del final de partido, lo consiguió Juan Miguel. El once titular marbellí estuvo formado por León, Ángel, Mario, Dmytro, Alejandro García, Alejandro Pérez, Jorge, Adrián, Valentín, Sergio y Julián Mateo. El 26 de Febrero, por su parte, sigue con el pie en el acelerador para no dejar escapar al Málaga, que ocupa la primera plaza a tres puntos del equipo de La Virreina. Los futbolistas del 26 de Febrero vencieron por 2-0 al Natación Almería gracias a los tantos de Jonathan y Mohammed. El once titular del conjunto de la capital lo formaron Víctor, Jonathan, Cristóbal, Francisco, Joaquín, Guillermo, José Miguel, Francisco José, Antonio, Juan y Antonio Cortés. También saltaron al terreno de juego Juan, Sufien, Rafael, Juan Francisco y Pedro. El último de los equipos malagueños que consiguió sumar los tres puntos que estaban en juego fue el conjunto de cantera del club de Martiricos, que ganó por un aplastante 4-0 al Huétor Vega. Los blanquiazules volvieron a hacer gala de su gran calidad y buen hacer, aunque no fue hasta la segunda parte del encuentro cuando consiguieron sumar tres de los cuatro goles que le dieron la victoria. Los tantos los marcaron Aarón, Álvaro, Marcus Thomas y Javier. Por el Málaga jugaron Sergio, Álvaro, Rubén, Luis, José Manuel, Marcus Thomas, Javier, Cristóbal, Aarón, Francisco José y Daniel. También intervinieron Salvador, Alejandro, Cristo, Alberto y José María.

Derrotas

La derrota vino de la mano del Tiro Pichón, el Dos Hermanas San Andrés y el Antequera. Ninguno de estos tres equipos consiguió imponerse, aunque unos estuvieron más cerca que otros de sumar al menos un punto. Los 'pichoneros', cuartos en la clasificación, se vieron las caras con el Oriente. Un tanto tempranero de Yasser, a los 16 minutos de juego, dejó el marcador visto para sentencia, ya que en el resto del encuentro ningún otro gol subiría al electrónico. La alineación del Tiro Pichón la formaron Víctor, Alejo, Matías, Pablo, Cristian, Carlos, Mario, Mario Iván, Juan, Álvaro y Francisco Javier. Como suplentes jugaron José, Gonzalo, Antonio, Carlos y Antonio Berlanga.

El Dos Hermanas San Andrés perdió por un abultado 1-3 frente al Rusadir. Este resultado le hace perder un puesto en la clasificación y lo acerca al abismo de la zona de descenso. El único tanto malagueño fue obra de Ousama, cuando ya iba el equipo perdiendo por 0-3, en el minuto 89. El once titular del conjunto capitalino lo integraron José Antonio, Carlos, Alejandro, Joaquín, Francisco, Javier, Jose, Jonathan, Francisco Javier, Richard y Sergio. Finalmente, el Antequera cayó por un contundente 3-0 ante el Santa Fe.

 

Fotos

Vídeos