Borrar
VELA

Buen trabajo de los hermanos Böhmer en la Medsailing-Eurocup

SUR.

Jueves, 23 de febrero 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Destacado papel de los hermanos Erik y Sofía Böhmer en la Medsailing-Eurocup para la clase 29er, que echó el cierre con un total de 12 pruebas disputadas en aguas catalanas. La tripulación del Mediterráneo quedó cuarta entre los españoles y 16.ª en la general, en una prueba que fue para los italianos Zampiccolli y Chisté.

La convocatoria ha contado con 61 tripulaciones y representación de 13 países: Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, República Checa, Rumania, Rusia, Suiza y España.

Erik y Sofía Böhmer han sido los únicos andaluces en esta competición donde lograron clasificarse en el grupo oro, tras mantenerse siempre en el top ten de las pruebas clasificatorias. El primer día no se pudo navegar, por falta de viento, y el viernes mejoró, con bastante viento y olas, lo que permitió que se corrieran cinco mangas, a las que se sumaron tres del sábado y cuatro el domingo.

La Medsailing-Eurocup consta de nueve regatas puntuables, celebradas en diferentes países europeos, y que culminará en el mes de agosto con la Gran Final que se disputará en Garda (Italia). Por tercer año consecutivo, el Club Náutico El Balís es el organizador de la prueba española, con la que ha arrancado este año el calendario internacional para los 29er.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios