Adolfo Villalón y Lucía Pérez ganan el Provincial de óptimist Málaga-Estrecho

SUR MÁLAGA .

El regatista del Real Club Mediterráneo Adolfo Villalón se anotó, en categoría sub-16, el Provincial de óptimist Málaga-Estrecho, que durante el fin de semana se disputó en La Línea con la organización del Real Club Náutico local y la participación de casi 100 patrones de Málaga y Cádiz. Mientras tanto, sus compañeros Lucía Pérez fue primera fémina y cuarta en la general, y Miguel Jiménez, segundo en categoría sub-16.

Se ha tratado de un fin de semana complicado para navegar, en el que se han podido disputar tres mangas, dos el sábado y una el domingo. El primer día se presentó lluvioso, con vientos de entre 12 y 18 nudos con constantes roles y cambios de presión. En sub-16, ganó la primera manga Antonio Villalón, pero fue penalizado con un fuera de línea, por lo que fue descalificado en esa manga, anotándosela su hermano mayor Adolfo, seguido de Miguel Jiménez. Por su parte, Lucía Pérez se marcó un séptimo.

Primeros clasificados

En la segunda manga y última del día, con las mismas condiciones y la buena gestión de salida y roles, el equipo del Real Club Mediterráneo se colocó en las tres primeras plazas: primero Miguel, segundo Adolfo y tercero Antonio; mientras Lucía se anotaba un noveno para liderar en féminas al término de la jornada.

En cuanto a los sub-13 del Mediterráneo, con idénticas condiciones, Jorge Torres se anotaba dos séptimos para acabar sexto en la jornada y Paula Ruz hacía un 14.º y un 9.º para concluir décima. La prueba en esta categoría se la adjudicó Álvaro Villagrán del Puerto Santa María, seguido de Roberto Aguilar y Paloma Gómez de Arce ambos de Benalmádena.

La jornada del pasado domingo comenzó sin viento y hubo que esperar a las 13:00 para disputar la única manga del día. Con condiciones parecidas a las del sábado, en sub-16, Antonio Villalón se anotaba la manga seguido de Jorge Ruiz, de Fuengirola, mientras los regatistas del Mediterráneo Adolfo y Miguel eran cuarto y octavo, respectivamente. Mientras tanto, Lucía lograba un sexto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos