Borrar

El Coín se lleva el derbi de la EBA ante el Unicaja, y el Marbella defiende el liderato

J. CALDERÓN

MÁLAGA.

Sábado, 28 de octubre 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos malagueños que militan en la Liga EBA de baloncesto afrontan una jornada con duelos complejos como se comprobó anoche en el derbi entre el Coín y el Unicaja, que cayó del lado de los locales en un ajustado final de partido.

El otro punto de interés está hoy en Jaén (18.00 horas), donde el Marbella La Cañada defiende el liderato para enfrentarse al campeón de la temporada pasada, el Sierra de Cazorla. Un compromiso con dos de las mejores plantillas de la conferencia y del grupo A.

La jornada comenzó ayer por la tarde con el partido entre el Coín y el filial del Unicaja. Los jugadores que dirige Paco Aurioles llegaban al choque después de ganar el fin de semana pasado al Novaschool por 77-63. El encuentro estuvo controlado por el Coín en la primera parte gracias a los puntos de Robles y Del Río. La reacción del Unicaja llegó tras el descanso, con un parcial de 20-27 que le permitió llegar al último cuarto perdiendo por la mínima (63-62). En el acto decisivo se impuso la mayor experiencia del Coín (76-74). Stilma, con 20 puntos y 6 rebotes fue el más destacado del Unicaja.

Por otro lado, el Novaschool juega recibe hoy al Enrique Soler de Melilla (19.00 horas). Después de dos derrotas en tres jornadas, el conjunto malagueño tratará de sumar un triunfo, aunque no lo tendrá fácil ante el tercer clasificado de la categoría.

Continuando con los equipos malagueños, el Medacbasket juega a domicilio, en este caso en la cancha del Multiópticas Baza, a las 19.00 horas. Por último, el Benahavís Costa del Sol, que milita en el grupo B de la Confederencia D, visita al Utrera. Será un partido complicado para el conjunto que dirige Rai López. El equipo de Benahavís, tras su importante victoria frente al DKV San Fernando de la pasada jornada, querrá seguir sumando triunfos en esa difícil cancha, donde le esperará a buen seguro un numeroso público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios