Paso atrás del Rincón Fertilidad en sus aspiraciones europeas

Nuria Benzal lanza desde nueve metros. /
Nuria Benzal lanza desde nueve metros.

Cayó derrotado contra pronóstico en Carranque ante el Villaverde

SUR

El Rincón Fertilidad Málaga tuvo una tarde aciaga en su encuentro ante BM Base Villaverde que se tradujo en una derrota que evita que el equipo malagueño acceda a la cuarta plaza, ya que el condicionante de la derrota de Zuazo en su visita a Bera Bera sí se había producido, pero finalmente fueron las malagueñas las que no cumplieron con su tarea. De este modo, el Rincón Fertilidad sufre un frenazo en sus aspiraciones europeas.

28 R. Fertilidad

Maestro (P), Benzal (2), Puertas (5), Pessoa (3), López (7), González (2), García (1), siete inicial. También jugaron Fernández (ps), Gutiérrez (5), Vera (1), Moreno, Méndez (1), Cosano y Torres.

29 Villaverde

Encinas (P), Fernández (2), Nieto (6), Montilla, L. (4), González (1), Bouyfounassen (2), Cardador (5), siete inicial. También jugaron Wiggins, Montilla, N. (6), Bartolomé (1), Campos (1), Garrido.

parciales
2-2, 3-6, 8-9, 9-11, 10-13, 14-17 -descanso-, 15-17, 17-20, 19-23, 21-25, 24-27 y 28-29.
Árbitros
Pedro José Amigo y Javier Espadas, del Colegio Castellano manchego. Excluyeron por el equipo local a y por el conjunto visitante a Cordador (2), Montilla, L., Nieto y Bouyfounassen.
cancha
Pabellón de Carranque, ante unos 400 espectadores.

El comienzo del encuentro no pudo ser peor para el conjunto malagueño. Antes de los diez minutos ya tuvo que pedir Diego Carrasco tiempo muerto porque las visitantes se escapaban en electrónico (3-7).

Parecía que el Rincón Fertilidad lograba frenar el golpe gracias a la suma de varias acciones positivas en defensa que le permitían correr y, por medio de Sole López y Bea Puertas volver a igualar el choque (9-9). Pero el equipo no lograba funcionar atrás. La poca movilidad defensiva hacía que las jugadoras llegasen tarde a la ayuda, lo que permitía a Villaverde llegar fácil a seis metros, donde fusilaban a Virginia. Así, las madrileñas se iban con ventaja a vestuarios (14-17).

Más de tres minutos tardó el marcador en moverse en el segundo tiempo. La portería malagueña empezó a ayudar, pero no conseguía el Rincón Fertilidad Málaga materializar sus ataques. Por ello, en cuanto acertó el Villaverde, la diferencia volvió a los cuatro tantos (16-20). Nada mejoraba para el equipo malagueño, precipitado en ataque, donde no estaba fino ni en lanzamientos de siete metros, errando hasta seis tiros, y la distancia parecía insalvable a falta de menos de nueve minutos (21-27).

Hubo un arrebato de orgullo por parte del Rincón Fertilidad, que llegó a colocarse a tres tantos a falta de cinco minutos, pero el técnico visitante pidió un tiempo muerto para tranquilizar a sus jugadoras. La presión a toda cancha de las malagueñas les hizo ponerse a un solo gol de distancia, pero no fue suficiente para culminar la remontada y haber acabado la jornada en posiciones europeas (28-29).

 

Fotos

Vídeos