Borrar

Cumbre entre Manolo Rincón y la Andaluza para impulsar su candidatura a la Federación Española

El empresario y presidente del Clínicas también sondea la opinión del exjugador malagueño Nacho Rodríguez

Juan Calderón

Viernes, 20 de mayo 2016, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manolo Rincón va en serio. El empresario malagueño y presidente del Clínicas Rincón está preparando a conciencia su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto.

Rincón se reunió ayer con el presidente de la Federación Española de Baloncesto Antonio de Torres para tratar de lograr el apoyo de esta institución en su carrera hacia la Española. Fue un encuentro que se celebró en Los Guindos y en el que también participaron el delegado en Málaga de la Andaluza, Ricardo Bandrés, el presidente del Unicaja, Eduardo García, además del director general del Clínicas Rincón, Paco Aurioles, y el director de cantera del Unicaja, Ramón García, estos dos últimos personas de la máxima confianza de Rincón.

Torres valoró de forma positiva el encuentro y la iniciativa del empresario malagueño y se mostró dispuesto en arroparlo desde la institución que preside. «La verdad es que nos sorprendió un poco por cómo se produjo, pero se trata de un club andaluz y nosotros tenemos que apoyarlo si sigue adelante y lucharemos por conseguirlo», dijo De Torres. Ahora bien, este apoyo no es exclusivo, pues las Federaciones pueden respaldar distintas candidaturas sin que ello implique una incompatibilidad o exclusión de las otras. «Todos intenta recabar apoyos de federaciones fuertes como la nuestra para tratar que otros candidatos se retiren. Ahora mismo nos están llamando desde todos sitios. Estamos valorando la situación. Ahora la clave es ver cómo se conforma la Asamblea y hasta que eso no suceda no se sabrá el peso que tienes en la misma», explicó.

Será un camino complejo, pues Rincón debe hacerse con el 15% del apoyo de los 118 asambleístas que votarán al nuevo presidente, estas personas saldrán de los representantes de las Federaciones, jugadores, entrenadores y árbitros, tanto profesionales como los que militan en las categorías de formación.

Ya se han presentado seis candidaturas como las de Jorge Garbajosa, el presidente del Burgos, Miguel Ángel Benavente, el presidente de la Federación vasca, el de la valenciana, la murciana y la vizcaína. El plazo oficial para la presentación de candidaturas y apoyos va desde el 10 al 20 de junio. El Unicaja apoyará con su voto como equipo de la ACB a Manolo Rincón, que está buscando más respaldos entre los clubes, jugadores y árbitros de Andalucía.

Gente del baloncesto

En este sentido, el miércoles, el empresario también sondeó la opinión del exjugador malagueño internacional, Nacho Rodríguez, hasta hace unos meses director general de Deporte de la Junta de Andalucía. Se trata de una persona con un excelente cartel a nivel nacional dentro del mundo del baloncesto. Rincón quiere rodearse precisamente de gente que conoce este deporte para tratar de dar un nuevo rumbo a la Federación y a la forma de actuar que se ha llevado desde la misma en los últimos años.

Hay que recordar que la Federación Española se encuentra en un proceso de vacío de poder después de que José Luis Sáez dimitiese por un presunto desvío de fondos de esta institución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios