El Clínicas vence en Ávila y podrá rematar la faena en Torremolinos

El Clínicas vence en Ávila y podrá rematar la faena en Torremolinos

La igualdad se mantuvo en la segunda parte hasta que en la recta final emergieron las figuras de Cobos, Uta y Corts

L. M. SOTO. OPTASPORTSávila

El Clínicas Rincón cumplió su objetivo y regresa a Málaga con el factor cancha a su favor. Si en el partido del viernes un error de Romaric en el último ataque (al pisar la línea de banda) impidió el triunfo del equipo de Paco Aurioles, ayer sí se impuso en cinco últimos minutos de muchos nervios e imprecisiones. Cobos, Uta y Corts, este último en los lanzamientos libres, se encargaron de empatar la eliminatoria de semifinales en la fase de ascenso a LEB Oro.

63 Ávila

Sebirumbi (15), Lobo (19), Nikolic (13), Marzo (3), Mbamalu (5) -equipo inicial-, Jiménez (5), Tejera (3), Asanin y Beni García

67 Clínicas

Corts (10), Cobos (19), Romaric (4), Jiménez (4), Uta (12) -equipo inicial- Rodríguez (5), Grkovic (2) y Karahodzic (11)

parciales
18-21, 17-17 (35-38 al descanso), 13-9 y 15-20
árbitros
18-21, 17-17 (35-38 al descanso), 13-9 y 15-20
cancha
CUM Carlos Sastre. 800 espectadores

En el primer cuarto, los dos equipos seguían con los mismos quintetos del primer partido y con defensa individual. El Carrefour El Bulevar Ávila empezó muy fuerte con un parcial 4-0 con dos canastas de Sebirumbi. Uta respondió con un tiro de dos para abrir el casillero del Clínicas. En sus inicios fue un calco al primero y las defensas se imponían a los ataques. Dos triples de Cobos y Corts propició que los visitantes se adelantasen. Reaccionó el conjunto local y un triple de Lobo colocó el 13-8. Los abulenses adquirieron la máxima ventaja con otra canasta de Lobo (16-10), pero esa distancia la recortaron los de Aurioles por medio de Karahodzic gracias a un tiro de dos y un triple, que dabna la vuelta a la contienda al final del primer cuarto (18-21).

En los segundos diez minutos, el Clínicas Rincón se marchó cinco puntos arriba gracias a su comienzo. El tiempo muerto local no dio el efecto oportuno. Rodríguez (con cinco puntos seguidos) llevó la renta malacitana a su culmen (32-42 a 4:32 de la final). Los abulenses contestaron, pero Uta volvía a aumentar de nuevo la diferencia a 11 (25-36). Sin embargo, en los últimos tres minutos, y de la mano de Sebirumbi, el Carrefour El Bulevar Ávila se acercó en el marcador. Ayudaron Nikolic con un triple y los primeros puntos de Mbamalu, mejor jugador en el primer partido. Un parcial de 8-0 influyó en que se llegara al descanso con 35-38.

La igualdad se mantuvo en la segunda parte hasta que en la recta final emergieron las figuras de Cobos, Uta y Corts (este, desde la línea de personal) para decantar el encuentro. El equipo de Paco Aurioles podrá rematar la faena en Torremolinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos