Borrar
La plantilla y el cuerpo técnico del Clínicas, ayer en Los Guindos.
El Clínicas Rincón va a por todas

El Clínicas Rincón va a por todas

El cuadro malagueño disputa desde hoy las semifinales de la LEB Plata ante el Carrefour El Bulevar Ávila

Enrique Miranda

Viernes, 22 de abril 2016, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No les cuesta mucho entrar en el juego del fotógrafo de SURpara realizar la imagen que ilustra esta página. Balones al cielo, posturas, risas, después otra más serios... Como lo que son, un grupo de chavales de 20 años que disfrutan haciendo lo que más les gusta y que además lo hace bien juntos.

El Clínicas Rincón, el equipo más joven de la LEB Plata, se ha metido por pleno derecho en las semifinales de la competición y van a por todas. Porque después de eliminar al Sammic ISB, uno de los grandes candidatos al ascenso, ya pocos se creen su rol de cenicienta de estas eliminatorias de ascenso a LEB Oro. No son favoritos, pero pueden plantarle cara a cualquiera.

El cuadro malagueño disputa desde hoy las semifinales de la LEB Plata ante el Carrefour El Bulevar de Ávila (el nombre de la entidad es Óbila Club de Basket), en una serie al mejor de cinco partidos con partidos hoy (21.00 horas) y el domingo en Ávila (20.00 horas) y después en Torremolinos desde el viernes 29. Sobre el papel es un rival menos duro que el Sammic de Azpeitia, pero ahora hay que ganar un cruce a cinco partidos y de nuevo con el factor cancha en contra. «Llegaremos donde nos propongamos nosotros. Llegados a este punto, me preocupa más cómo juegue mi equipo, que el propio rival. Si nosotros estamos bien, vamos a dar mucha guerra», dice el entrenador Paco Aurioles. El reto es al menos traerse una victoria de Ávila, para tener después la oportunidad de sentenciar en Torremolinos. «Estamos haciendo un trabajo muy bueno y hemos ganado en confianza después de darle la vuelta a una eliminatoria muy difícil como la anterior», comenta Aurioles. El Clínicas viaja esta mañana en AVE y regresará el lunes. El técnico malagueño volverá a contar con un número muy reducido de jugadores, solo ocho. Un núcleo duro que está formado por Carlos de Cobos, Corts, Karahodzic, Uta, Romaric, Grkovic y Juanpe Jiménez, con la ayuda de los júniors Pepe Rodríguez y Ablaye Sow, aunque este último no estará disponible para el partido de hoy.

«Pocos creían que podíamos llegar hasta aquí, pero nosotros siempre sabíamos que teníamos posibilidades. Contra el Ávila, al ser una serie más larga, tenemos que hacer las cosas con más calma», asegura Carlos de Cobos, el único del equipo que supera los 20 años (tiene 27). En el Carrefour El Bulevar de Ávila hay dos malagueños, Berni García, exjugador del CB Vélez-Málaga y José Alberto Jiménez, el alero de Coín formado en las categorías inferiores del Unicaja que dejó el club para marcharse a Estados Unidos, al Eastern Florida State College, aunque regresó tras una mala experiencia (denunció que fue tratado de manera racista en el equipo). Jiménez conoce a la perfección el Clínicas Rincón, ya que el año pasado era uno de los hombres importantes del equipo. El conjunto de Ávila terminó sexto en la liga regular y también dio la sorpresa en cuartos de final al eliminar al Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios