Borrar
El Clínicas cae en Ávila en el último suspiro (65-64)

El Clínicas cae en Ávila en el último suspiro (65-64)

El conjunto malagueño tuvo la última posesión para ganar el primer partido de semifinales, pero Romaric pisó la línea de banda

SUR

Viernes, 22 de abril 2016, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si alguien dudaba de que el Clínicas Rincón iba a pelear, de que no iba quedarse satisfecho solo por llegar a las semifinales de la LEB Plata, el partido de ayer despejó cualquier interrogante. El equipo malagueño cayó en la pista del Carrefour El Bulevar Ávila (65-64), pero estuvo a punto de dar la sorpresa en el primer partido de la serie y recuperar la ventaja de campo. Un par de rebotes cedidos en las últimas jugadas y un error de Romaric, que pisó la línea de banda cuando el Clínicas tenía posesión para ganar el partido, permitieron la victoria del equipo local. Pero el equipo de Paco Aurioles demostró que está preparado para competir cara a cara con el Ávila y tendrá mañana domingo (20.00 horas) otra oportunidad para regresar a Torremolinos con una victoria en su casillero.

No salieron mal los de Paco Aurioles, que lejos de verse inferior a los abulenses sacaron todas sus armas desde el primer minuto de encuentro. Con rentas cortas pero firmes, los malagueños fueron remando siempre a favor ante el empuje de los locales, que encontraban en los rebotes ofensivos y en el tiro exterior una salida a la presión que estaban poniendo los visitantes. Con 3-12 en el minuto 7 de partido y con Ávila fuera del partido, el tiro exterior les devolvió las opciones de seguir acercándose en el marcador. Lo consiguieron con más esfuerzo del que esperaban, y tras una canasta de Kenan Karahodzic acabaron los primeros 10 minutos con marcador 13-18 a favor del Clínicas.

No fue distinto el inicio del segundo acto, con los dos equipos intercambiando canastas y sin dar su brazo a torcer. Las defensas se imponían a los ataques y los nervios aparecían en cada una de las jugadas. Fue Lobo quien con una canasta a cinco metros elevaba el electrónico al 17-20, para comenzar un juego desde el 6.75 que beneficiaba al Clínicas por el momento. Pepe Rodríguez la metía desde la esquina y la tranquilidad de la ventaja a favor era malagueña. Apretaron los locales con José Alberto Jiménez tirando del carro y al descanso el marcador era de 30-31.

El tercer cuarto fue el del acelerón de Óbila. Nada más comenzar se pusieron por delante (33-31) y daban la sensación de no querer soltar más esa ventaja. Llegó entonces el cortocircuito en el juego de los pupilos de Aurioles, que de ir 4 puntos arriba se vieron en menos de dos minutos con 9 puntos de desventaja (51-42). Tocaba remar de nuevo contracorriente, pero se consiguió entrar de nuevo en la dinámica positiva tras un 0-4 de parcial que por lo menos pintaba algo mejor (51-46).

Si las situaciones complicadas sacan lo mejor de cada equipo, el Clínicas Rincón demostró que tiene mucha calidad dentro. Cristian Uta empezó a jugar a sus anchas, con balones interiores muy bien buscados hacia el rumano y un Romaric que empezaba a ver el aro rival con asiduidad. El ritmo del partido empezó a subir, con ambos conjuntos sabiendo que el primer punto además de deportivo era moral y con ninguno pensando en la derrota. Empató entonces Cristian Uta desde el tiro de personal después de fallar dos oportunidades anteriormente (63-63) y el baile de tiempos muertos se inició. Los detalles decidirían un partido que fue de lo más bonito que se ha visto en la temporada con 64-64 en el último minuto. La posesión a falta de 30 segundos era verde, pero no supo gestionar bien la defensa el Clínicas y cometió falta muy pronto. Mbamalu anotó solamente uno (65-64) y la posesión última era para el equipo de Aurioles, Gil y Vázquez. No iban a tener suerte los jóvenes del vinculado, ya que el lejano triple de Romaric no entró y aunque el rebote les benefició a falta de 5 segundos, tras sacar de fondo el mismo 8 pisó la línea de banda y el balón volvió, ya con tres segundos, a las manos abulenses, que fallaron los dos tiros libres que tuvieron para cerrar una primera victoria que les coloca por delante en la eliminatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios