Borrar
El presidente Manolo Rincón, con los jugadores en el vestuario
El Clínicas se mantiene con vida en un final de infarto (81-79)

El Clínicas se mantiene con vida en un final de infarto (81-79)

El equipo malagueño se impuso al Sammic de Azpeitia y fuerza el tercer partido en los cuartos de final de los 'play-off' de ascenso a LEB Plata

SUR.es

Sábado, 16 de abril 2016, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Clínicas Rincón hizo los deberes en una noche mágica en el Palacio de San Miguel de Torremolinos para seguir dando guerra en los play-off de ascenso a la LEB Oro. Se impuso al Sammic de Azpeitia por 81-79, uno de los grandes equipos de la competición, segundo clasificado y claro candidato al ascenso. El equipo vasco sigue siendo el favorito de la eliminatoria de cuartos, pero ahora la serie vuelve a Azpeitia el próximo martes y toda la presión estará sobre los hombros del Sammic.

El equipo de Paco Aurioles hizo desde luego méritos sobrados para al menos alargar un partido más la eliminatoria. Ayer, con un partido muy completo, el Clínicas llevó la iniciativa prácticamente todo el encuentro y supo mantener la calma en un final apretado, pese a la mayor experiencia de los jugadores rivales. El conjunto malagueño contó con un pletórico Romaric, especialmente en la primera parte (terminó el partido con 29 de valoración) y con la mejor versión de Karahodzic (25 puntos), un jugador llamado a romper a tener un hueco en el primer equipo pero que este año se ha mostrado muy irregular en LEB Plata. Además, la labor de los bases locales resultó fundamental, tanto por la veteranía de Carlos de Cobos (19 puntos) como por la irrupción final del granadino Corts, con 8 puntos en los últimos minutos, incluidos dos triples. El Clínicas logró frenar, especialmente en la segunda mitad, el impacto del croata Aleksandar Marcius, el jugador más peligroso del Sammic. El conjunto malagueño se sobrepuso a un mal inicio de partido (0-7) y recuperó fuelle para ir poco a poco controlando el duelo. Con un Romaric desatado (17 puntos en los dos primeros cuartos), el Clínicas se marchó al descanso con empate a 37 tras una canasta de Corts en el último segundo. El público de Torremolinos estaba volcado con su equipo, que además contó con varios miembros del Unicaja en la grada y con la presencia del seleccionador nacional, Sergio Scariolo.

Los triples de Karahodzic y los puntos de De Cobos lanzaron al Clínicas en el tercer cuarto (63-57). Había que mantener la ventaja, pero el Sammic estaba dispuesto a sentenciar. Marcius y el francés Semple seguían haciendo daño y en el último minuto se entró con empate a 76 en el marcador. Una canasta de Corts y un mate de Karahodzic sirvieron para encarrilar la victoria, pese al triple final de Marcius (81-79). Enorme victoria del cuadro malagueño ante un rival superior sobre el papel que le permite seguir soñando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios