El Clínicas, sin nada que perder

El equipo malagueño afronta los ‘play-off’ de ascenso ante el Sammic de Azpeitia

ENRIQUE MIRANDAMálaga

Es posiblemente el cruce más desigual de los play-off de ascenso a LEB Plata. El Clínicas Rincón, un equipo joven, con muchos jugadores que trabajan más con el Unicaja que con sus compañeros de equipo y que ha perdido a varias piezas durante la temporada, ni siquiera estaba llamado a seguir compitiendo a estas alturas de Liga. Su objetivo era mantener la categoría y ver crecer a sus jugadores. Pero desde hoy se medirá al Sammic ISB de Azpeitia (Guipúzcoa) en una serie de cuartos de final al mejor de tres partidos (el sábado juegan en Torremolinos) en la que el conjunto malagueño no tiene nada que perder. El conjunto vasco ha terminado como segundo mejor clasificado en una temporada redonda, con solo siete derrotas. Más del doble ha tenido el Clínicas (15), lo que ya da idea de la diferencia de potencial.

El partido

Hora: 19.00 horas, en el polideportivo municipal de Azpeitia. La web de la FEB www.febtv.com tiene previsto emitir el encuentro.

Clasificación: El Clínicas terminó noveno en la Liga regular y se medirá al segundo. El Sammic llega con 19 victorias y siete derrotas y el Clínicas, con 11 victorias y 15 derrotas.

Precedentes: El Sammic ha vencido al Clínicas ya dos veces esta temporada, en Torremolinos (73-83) y también en Azpeitia (71-68).

Sin embargo, el Clínicas viaja hoy a Azpeitia sin complejos y con la intención de dar la sorpresa. Aunque esta temporada ha perdido sus dos encuentros ante el conjunto vasco, en Azpeitia cayó solo por tres puntos (71-68) y Karahodzic tuvo un triple para empatar en los últimos segundos.

El partido de esta tarde (19.00 horas) servirá para ver si el equipo que entrena Paco Aurioles es capaz de mantener el nivel competitivo ante uno de los mejores equipos de LEB Plata. «Serán dos partidos en los que tenemos que controlar muy bien su juego interior sin olvidar que por fuera tienen buenos tiradores. Conocemos bien a Guti y sabemos de lo que es capaz». asegura Paco Aurioles, en referencia al escolta gaditano Rubén Gutiérrez, el año pasado en las filas del Clínicas.

Amenaza rival

El poderío del rival del Clínicas está fuera de dudas y es uno de los serios aspirantes a subir a LEB Oro. El conjunto malagueño ya sabe lo que es sufrir el nivel de sus dos extranjeros, el francés Jordan Semple y el croata Aleksandra Marcius, sus referentes en ataque. Semple anotó frente al Clínicas Rincón en su pista 25 puntos y terminó con 37 de valoración. Más espectacular fue la actuación de Marcius, pívot de 2,09, que hizo el récord de valoración de la competición en Torremolinos (41 puntos, 13 rebotes y 62 de valoración).

Tendrán que hacer un trabajo extraordinario en defensa los hombres altos del conjunto malagueño para evitar otra exhibición del croata. «Recuerdo ambos partidos con una dureza física muy alta y a veces no supimos parar su juego» dice Cristian Uta, que será el encargado de tratar de frenar a Marcius.

Hay que tener en cuenta que el Clínicas no va a poder contar para esta serie con Viny Okouo, su hombre más importante esta temporada. El congoleño fue dado de alta por el Unicaja a petición de Plaza, por lo que no puede volver a jugar con el conjunto de LEB Plata, pese a que solo ha jugado dos minutos con el primer equipo.

Al Clínicas le conviene que toda la presión del favorito sea para el Sammic, para el que no pasar de cuartos sería un varapalo. No se lo pondrá fácil el equipo malagueño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos