El Clínicas Rincón reaccionó tarde y no pudo frenar el recital del croata Marcius

El Clínicas Rincón reaccionó tarde y no pudo frenar el recital del croata Marcius

El pívot visitante logró 41 puntos y capturó 13 rebotes para firmar una valoración de 62, récord de la categoría

SURMálaga

Nueva derrota del Clínicas Rincón ante Sammic ISB en un partido en el que los malagueños fueron de menos a más. Tras ir ganando en los primeros compases, los vascos tiraron de un sensacional Aleksandar Marcius para llevarse un vital triunfo para sus aspiraciones y dejar al Clínicas con su segunda derrota seguida en el casillero (73-83). El equipo malagueño no pudo frenar el recital del ala-pívot croata que acabó con 41 puntos y 13 rebotes para una valoración de 62, la misma que todo el cuadro malagueño y que es un nuevo récord de la categoría.

73 Clínicas Rincón

Corts (4), Belemene (24), Grkovic, Jiménez (5), Uta (10)m -cinco inicial-, Rodríguez (10), Sow (1), Rosa, Vázquez, Cobos (12) y Karahodzic

83 Sammic

Oroz (7), Gutiérrez (5), Segurola (4), Skouen (3), Marcius (41) -cinco inicial-, Sarasola (2), Arenaza, Cirkovic (2), Maiza (2), Guridi y Semple

Parciales: 16-14, 14-25, 18-18 y 25-25. Árbitros: Muñoz García y Hurtado Almansa. Señalaron técnica a Paco Aurioles. Eliminaron por personales a Romaric. Incidencias: Pabellón de San Miguel.

El Clínicas firmó un comienzo de partido bastante convincente gracias al acierto de Romaric, el mejor ayer. En nada se notó al comienzo la ausencia del Viny Okouo, pero sí cuando el partido se decidió al final. El Clínicas fue mejor que su rival en los primeros diez minutos, que se cerraron con un marcador de 16-14.

Conforme fue engrasando la máquina Aleksandar Marcius los vascos se fueron metiendo en el partido. A falta de cinco minutos para el descanso, el jugador del conjunto vasco puso a su equipo por delante (30-33). No fueron buenos momentos para el No parecían buenos momentos para el Clínicas Rincón, que tuvo en las manos de Karahodzic un par de tiros que no entraron y que propiciaron la escapa de Iraurgi al final de la primera parte (30-39).

El arranque del tercer cuarto no fue bueno para el equipo de Aurioles, que vio como su rival se escapaba 33-49. El técnico malagueño fue sancionado con una técnica por protestar. El partido entró entonces en un mano a mano entre Romaric y Marcius y al último cuarto se llegó con el Sammic por delante, pero con el choque abierto (48-57).

Llegó entonces lo mejor del partido, porque el Clínicas Rincón no reaccionó. Primero apretó el choque (55-57), y llegó un atractivo intercambio de golpes. A falta de tres minutos el equipo visitante se fue de siete puntos (65-72). Aún quedaba la última bala y la intentó exprimir al máximo el conjunto de Paco Aurioles con la aparición de un estelar Carlinhos de Cobos que mostró su experiencia en los momentos finales. Un triple suyo, tras mucho pelear, dejaba el marcador en 71-75 y 57 segundos por delante. Tuvo que pedir tiempo muerto Iker Bueno para que los suyos se dejaran de confianzas y cerraran el partido de una vez por todas. Así fue, con una canasta nada más reanudarse el choque y que sonó a sentencia.

 

Fotos

Vídeos